Denuncian anomalías en el fomento a la lectura en el IVEC y en el ámbito nivel nacional

Cartas a la redacción:

Estimada Lic. Claudia Guerrero, ojalá quede en sus manos la posibilidad de investigar lo que sucede en el ámbito de fomento de la lectura en el IVEC y a nivel nacional; le expongo:

Este programa surge en 1995 como un proyecto cultural de Ernesto Zedilloy se llama Programa Nacional Salas de Lectura;  al frente estuvieron personas altamente calificadas y con preparación de primera línea, como todo en las empresas culturales dieron y regalaron su tiempo para la capacitación, de igual manera este ha sido y es un programa altruista desde su origen, todos los prootores son voluntarios, nunca les han pagado un solo peso.

Jamás había leído o escuchado de los prianistas palabras tan ofensivas hacia los miembros voluntarios del programa hasta ahora que existe un régimen que se dice democrático; me parece altamente ofensivo que en el programa, que es nacional, actualmente se usen palabras como las siguientes:

Se les va a hacer una auditoría a los promotores de lectura, mediadores de salas de lectura.

¿Auditoría?

Durante el régimen prianista, si faltaba un libro se reponían 5 por parte del gobierno o se solicitaba reponerlo por otro libro, la comunicación era altamente respetuosa, hoy la palabra auditoría es ofensiva, no es paritario con los abrazos que ofrecen a los  miembros del crimen organizado. No se e teme a la auditoría, se le teme a las palabras amenazantes, al ver que no hay un presupuesto idóneo  para el programa de lectura, para lograr una verdadera transformación democrática; válgame la comparación con Colombia o los países sureños donde sus gobiernos sí invierten presupuesto para pagarle a los promotores de lectura en su trabajo.

También van a evaluarlos, ¿evaluar al voluntariado? ¡Ops!

¿La perspectiva viene de la SEP? Si así fuera, ¿Darán plazas a los voluntarios?

Pido a ud. la confidencialidad de las palabras que le he escrito en este correo y confío en su frío pensar y objetivo juicio y tocar su corazón y que se investigue que está pasando con este programa de Paco Ignacio Taibo, que como programa, abandona su filosofía humanista y se muestra más que ofensivo hacia el trabajo del voluntariado.

 

Me parece que los textos que ud. emite en el presente mucha gente fanática los cataloga de infundados, pero en un futuro más que cercano, tendrán la resonancia nacional que tienen en su propia base.

Le envío mis respetos y mis mejores deseos.

Artículos similares

Columnas Veraces

Mole de Gente

EL SHOW

Lo más leido

AMLO a López-Gatell: “Me tienes cansado”. López-Gatell, un ángel caído de la gracia de López Obrador. Lo menciona Alejandro Aguirre

AMLO a López-Gatell: “Me tienes cansado”. López-Gatell, un ángel caído de la gracia de López Obrador. Lo menciona Alejandro Aguirre López-Gatell, de ser un “rockstar”...

+ Rafael, Obispo de Veracruz. Una nueva publicación de Rafael Armas Ríos

Hace 102 años, el primero de agosto de 1919, Su Santidad Benedicto XV,  designada como Quinto obispo de Veracruz, por el fallecimiento del Obispo,...

Banderazo de “El Cuenqueño” expondrá contagios de Covid-19 en Tlacotalpan

Tlacotalpan, Ver.- Una vez más Tlacotalpan será el centro de atención mediática por el arranque oficial de lo que es considerado el primer crucero...