’26/05/2022’

Denuncian corrupción en cuerpos policiales de SSP Veracruz

’26/05/2022’
’26/05/2022’
’26/05/2022’

Entre  lo utópico y lo verdadero

Por Claudia Guerrero Martínez

13 de mayo del 2022

 

Denuncian corrupción en cuerpos policiales de SSP Veracruz

 

“Es el peor jefe que hemos tenido”, así relatan policías los  graves problemas internos en la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, donde los jefes inmediatos realizan abusos laborales y compartimos una carta para externar lo que ocurre dentro de esta dependencia estatal:

 

Prepotencia y negligencia es una combinación peligrosa en la Secretaría de Seguridad Pública, justo de eso señalamos a  funcionarios de la Dirección de Operaciones, como el director operativo Alan Ciprián Canseco  y su secretaria particular Dulce Blanco Márquez. A estos  personajes, el personal operativo sufre  de tratos indignantes, son déspotas, prepotentes corruptos y no se puede establecer un diálogo porque de inmediato comienzan a gritar y a humillar a los compañeros.

 

En esta área han  desfilado varios jefes y podemos decir que lamentablemente el policía Alan Ciprián Canseco es el peor que hemos tenido. Cabe señalar, que de todos los policías  que conformamos la Secretaría de Seguridad Pública, muchos tenemos  el temor de denunciar las irregularidades y los abusos laborales que efectúan estos funcionarios y perder nuestro  trabajo.

 

Por dar un ejemplo, a los policías de las delegaciones los tratan con la punta del pie, si no pagan las permutas que van desde los $3 mil a $6 mil pesos, no les autorizan la permuta. Hay personal que lleva muchos años en esta Secretaría de SP, quienes de verdad son policías de carrera y tienen la experiencia suficiente para saber cómo trabajar. Y Alan Ciprián Canseco viene de una recomendación y mínima experiencia en Seguridad Pública, por eso hay mucha inseguridad en el estado y no permite sugerencias para hacer más eficiente la Seguridad Pública.

 

El problema es que muchas veces por dar instrucciones equivocadas, salen los operativos mal. En pocas palabras le queda muy grande su puesto. Exponemos esto  bajo el anonimato por temor a represalias y gente como el director de Operaciones Alan Ciprián Canseco y la Lic. Dulce Blanco Márquez, lo único que hacen es perjudicar la poca imagen de la Secretaría de Seguridad Pública.

 

Somos muchísimos los que queremos ser escuchados sobre nuestros problemas en el interior de SSP y  esperamos que ese mando deje de cobrar cuotas a los agrupamientos. Lo que piensan estos sujetos es robar y exigir grandes cantidades de dinero a los delegados.

 

Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado investigue a este policía Alan Ciprián Canseco, quien   tiene propiedades a nombre de sus familiares y cuentas bancarias, que renuncie y desquite su salario, ellos piensan que somos esclavos, a muchos de nosotros somos explotados con grandes jornadas de trabajo, queremos que respeten nuestros derechos laborables, pero tampoco vamos aceptar tratos que no son los correctos, porque nosotros no le faltamos al respeto a nuestros superiores y por eso, queremos que nos respeten a  pregunta expresa del por qué ante tantas inconsistencias, el  policía Alan Ciprián Canseco  sigue en el cargo.

 

Por último, en la zona sur tiene delegados de su confianza que lo único es recibir dinero de la delincuencia y la seguridad está por los suelos.

 

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz

 

’26/05/2022’

Artículos similares

’26/05/2022’

Columnas Veraces

Lo más leido

Gómez Cazarín, ahora los periodistas son botín político. La CEAPP le hace el caldo gordo al diputado más farsante del Congreso

Gómez Cazarín, ahora los periodistas son botín político. La CEAPP le hace el caldo gordo al diputado más farsante del Congreso ¿Ya se les olvidó...

Otro a la cuenta de Cuitláhuac: matan a Nagasaki Condado

*El Presidente del DIF-Acayucan acusado por el Gobernador *Veracruz cero en seguridad, fiel a la instrucción de AMLO   QUE BUENO que los homicidios dolosos van a...

Breves de un gobierno de Veracruz sin rumbo y hundido en actos de corrupción

Entre lo utópico y lo verdadero Por Claudia Guerrero Martínez 27 de mayo del 2022   Breves de un gobierno de Veracruz sin rumbo y hundido en actos...