Home » Destacado » Denuncian malos manejos en la Delegación del ISSSTE en Veracruz

Denuncian malos manejos en la Delegación del ISSSTE en Veracruz

Carta a la Redacción:

Foto: Blog Expediente MX

El suscrito personal de la Clínica Hospital del ISSSTE Xalapa, con base a las recomendaciones del Presidente de la República, cómo erradicar los malos manejos de servidores públicos, así también la austeridad, ahorro y anticorrupción, denunciamos lo siguiente:

La C. María Cruz García Ramón aparentemente licenciada, quien tomó el cargo de Subdirector Administrativo de la CH ISSSTE, en el mes de agosto de 2019, quien es una persona prepotente y con falta de criterio, ya que, como es bien sabido por todos, cree en chismes de pasillo en el cual pasa sin si quiera contestar los buenos días; es notoria su falta de conocimiento en procesos inherentes al hospital y su abuso de poder a sido tan grave, que se ha dedicado a destituir a múltiples personas de sus cargos con la finalidad de beneficiar a su gente, tanta es su ambición de posicionar a su equipo que ha generado exceso de puestos (situación nunca antes vista) claro ejemplo es: los 4 jefes de farmacia, 2 de recursos humanos, 2 de almacén, 2 de recursos materiales mas el que carga las bolsas y hace los mandados, 2 mantenimiento, todos con sus respectivas secretarias por supuesto gente de la Lic. María, designándoles funciones y responsabilidades sin tener el conocimiento requerido, por mencionar algunos. Otro ejemplo de su inexperiencia es el cierre definitivo del conmutador, con la finalidad de poner un lugar para las pertenencias del personal de intendencia, cosa que no genera molestia, ya que estas personas trabajan duro diariamente, sin embargo un Hospital requiere de la comunicación de todos los servicios para agilizar los procesos, y este personaje en lugar de preocuparse por reparar las redes para obtener comunicación eficaz y eficiente, decidió desaparecer el servicio así como desapareció al personal suplente de todas las áreas, y casi a todo el personal comisionado a excepción del C. Juan Chagoya, pues es el encargado de pasar información de todos los departamentos, situación por la cual se vio beneficiado con una Coordinación de la cual ignora completamente el manejo y siendo retenido en una adscripción que no le corresponde.

Y que decir de su incondicional el C. Iván Aburto López quien al igual que la C. García se inmiscuye en cosas que no le competen y gira instrucciones a diestra y siniestra a quien se le ponga enfrente, situación que se genera por el exceso de confianza entre ambos, quizá por se saben cosas uno del otro, como por ejemplo: el porcentaje económico bastante generoso que reciben ambos por parte de las instituciones que subrogan servicios al Instituto, actividad acostumbrada por el C. Aburto desde administraciones pasadas, entre muchas más.

Por lo anterior solicitamos la destitución de la C. María Cruz y del C. Iván Aburto aclarando que, no estamos en contra del cambio, pero si, de los malos tratos, despotismo, nepotismo y hostigamiento laboral, pero sobre todo de manejos erróneos que perjudican a la base trabajadora y a la derechohabiencia.

More 2523 posts in Destacado
Recommended for you
“Honesto” Ayuntamiento de Xalapa pretende otorgar contrato más caro para beneficiar a empresa

Entre lo utópico y lo verdadero Por Claudia Guerrero Martínez 12 de noviembre del 2019....