Home » Destacado » Denuncias públicas en contra de SESVER, SSP, COBAEV y Antorcha Campesina

Denuncias públicas en contra de SESVER, SSP, COBAEV y Antorcha Campesina

Entre lo utópico y lo verdadero

Por Claudia Guerrero Martínez

16 de mayo del 2019.

 

 

Denuncias públicas en contra de SESVER, SSP, COBAEV y Antorcha Campesina

 

 

Inteligentes lectoras y lectores nos han hecho llegar comentarios, acusaciones y hasta posibles desvíos de recursos, para ser  investigados y perpetrados en  sensibles Secretarías como Salud, Seguridad Pública y COBAEV… La primera, acusan al  Dr. Gerardo Montalvo Ávila, quien se ostenta  como Coordinador del Centro Regulador de las Urgencias Médicas CRUM, así como su asistente, Rubén Victory Montero,  de imponer y hostigar a trabajadores de esta área de la Secretaria de Salud, para comprar  uniformes diseñados y confeccionados por un proveedor en específico y es amigo de Montalvo Ávila… Y nos dice nuestro lector: “Nos hace pensar que sale beneficiado con este acto,  al imponer proveedor de uniformes a su personal, estando los trabajadores a escasos meses de recibir su apoyo para uniformes y ellos son libres de escoger dónde los elaboran”. En el mismo correo,  también nos comentan que sólo se dedican a funciones de ambulancias privadas, como traslados y cobertura de eventos, siendo que  este nuevo Coordinador sólo  piensa en  atraer buenas recompensas, pues se pretende  dejar atrás las urgencias médicas por vía terrestre y en helicópteros…

 

 

Cabe mencionar,  que el  Coordinador Gerardo Montalvo Ávila, no ha tenido resultados favorables  en dicho programa,  pues no tiene la experiencia que se requiere para sacar adelante a tan importante encomienda y  para beneficio de la población veracruzana. Y su  asistente, Rubén  Victory Montero, sigue “haciendo de las suyas” con el personal adscrito a este programa, así  como lo ha venido realizando desde la administración duartista y yunista,  ya que este señor había sido separado de su cargo, por cobros indebidos a la población, en los servicios de ambulancias, durante su administración.  La pregunta obligada es: ¿Será que el Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor solapa a gente sin experiencia y con antecedentes de malos manejos?…

 

Otra carta a nuestra redacción es una denuncia  pública sobre anomalías en la Secretaría de Seguridad Pública, la cual publicamos textualmente:

 

 

“Me atrevo a enviarle esta carta porque soy lectora asidua de su columna y he visto en entregas recientes del seguimiento que ha dado a personajes de muy mal historial que han transitado en el servicio público como Ulises Rodríguez Landa y Noé Rodrigo Hernández Hernández. No es fortuito inteligente periodista (y aquí va la información que quiero compartirle) que de la extensa fauna que existe en la política corrupta veracruzana, le hable al mismo tiempo de estos dos personajes, porque aunque le parezca insólito, porque el primero pertenece al flamante gobierno de la Cuarta Transformación de Veracruz y el otro, es exfuncionario del Gobierno panista que acaba de pasar, hay una conexión entre ambos.

 

Noé Rodrigo Hernández Hernández es operador financiero de Ulises Rodríguez Landa con la complacencia y bendición de Eleazar Guerrero Pérez, primo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez…De hecho Noé Rodrigo Hernández en los últimos días al frente de su gestión como Director Administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV), mencionó a sus colaboradores que se iría a ocupar una nueva responsabilidad en el Gobierno de Cuitláhuac dentro de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).En el COBAEV todos sabían que Noé se había acomodado en el nuevo gobierno en un área financiera de la SSP, sin embargo, dada su cuestionada reputación no se concretó el movimiento apadrinado por Ulises Rodríguez Landa quien textualmente le dijo a su pupilo que por ahora no podía incluirlo en la administración “porque estaba manchado de corrupción” siendo por eso, lo que le  impidió que sus negocios se mantuvieran andando.

 

Hace menos de un mes surgió un personaje clave de esta historia que le cuento, otro socio y protegido de Ulises: Alejandro de la Cruz Garnica Fernández, quien trabajó hasta entonces bajo el mando de Ulises dentro de la Dirección de Administración de la SSP. Garnica Fernández fue nombrado como nuevo Director de Administración del COBAEV. Es socio de Ulises desde sus tiempos recientes como priistas, pues Garnica fue Tesorero del PRI cuando Ulises despachaba como Secretario de Finanzas de ese partido en la dirigencia de Alfredo Ferrari hace apenas unos años.

 

El viernes 19 de abril fue detenido Enrique Rojo por elementos de la SSP con más de 200 mil pesos en efectivo y 29 tarjetas bancarias de débito Banorte. Usted misma reveló que Enrique Rojo era protegido de Noé Rodrigo y en el COBAEV era visto cada día 20 del mes con sendas maletas.

 

No está de más decir que los empleados de COBAEV cobran su nómina en Banorte y que muchas de esas tarjetas fueron tramitadas en la nómina del COBAEV. Lo curioso es que días antes de esta detención, Garnica Fernández fue visto reunido con Noé Rodrigo en un restaurante por el rumbo de 20 de noviembre, frente a CAXA….Sin saberlo (o tal vez en complicidad) el Secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar anunció un golpe a los aviadores del Sindicato de Éricka Ayala Ríos, pero lo que no dijo a los medios es que la información que presentaron y la lista de esos presuntos aviadores la proveyó Noé Rodrigo, quien está detrás de esta operación de distracción.

 

El listado de personas a las que se refirió el Secretario de Educación (214) son en realidad personas que entraron al COBAEV con la administración panista y que Noé no tuvo empacho en ofrecer su cabeza a cambio de impunidad. El escándalo de corrupción con la compra de patrullas en esta administración que reventó en la cara de Ulises Rodríguez Landa se buscó cubrir con un distractor: la supuesta cacería de aviadores y para eso se utilizó la información de Noé Rodrigo y la operación de Garnica Fernández, quien cuando esas patrullas fueron licitadas era jefe de una unidad administrativa de la SSP.

 

Ulises usó a su alfil del COBAEV para una operación de distracción y con esto bajarle visibilidad al gran cuestionamiento que se dio en la compra de patrullas por su administración en la SSP.

 

 

Como se sabe, si algo se quiere indagar hay que seguir la ruta del dinero y la ruta del dinero de esta administración sale de la Subsecretaría de Finanzas que encabeza Eleazar Guerrero, pasa por la SSP con Ulises Rodríguez Landa (y donde por cierto también despacha el hijo de Eleazar de nombre Eleazar Guerrero Barrera) como Director de Vinculación Institucional y desemboca en el COBAEV con la triada Alejandro de la Cruz, Noé Hernández y Enrique Rojo.

 

Solo hay que recordarle a los morenos del grupo de Eleazar, que el que traiciona una vez traiciona siempre y Noé Hernández entregó a Miguel Ángel Yunes a su exjefe Francisco Valencia García con quien colaboró en la CAEV a cambio de un puesto en el gobierno panista, así que vayan poniendo sus barbas a remojar”…

 

 

Por otro lado, denuncian a Antorcha Campesina, la cual publicamos textualmente: “Buenas tardes maestra Claudia Guerrero, antes que nada debo reconocer su trabajo y profesionalismo, ante todo, por denunciar acciones que lastiman a los veracruzanos.

 

Me permito escribirle para que nos dé voz en la denuncia contra la asociación Antorcha Campesina, pues al igual que muchas familias hemos sido víctima de atropellos por los líderes lucradores de esta asociación. En Xalapa, nos acercamos a esta asociación para ver la posibilidad de un terreno, pero en vez de apoyarnos, nos piden cuotas a más no poder, nos dan boletos para rifas en las que no sabemos dónde o a quién quedan los premios.

 

Por cierto, realizan rifas en todo el estado cometiendo evasión fiscal, pues no tienen permiso de algún interventor o Permiso de Gobernación; sería bueno se investigara esa acción.

 

Otro dato, nos enteramos que Antorcha tiene en nómina de la SEV a muchos aviadores, que al año se llevan del presupuesto estatal alrededor de 6 millones de pesos. Dentro de los aviadores están familiares del señor Samuel Aguirre de Ochoa, como ejemplo, uno de sus sobrinos fue director del COMUDE en la pasada administración municipal, Humberto Aguirre Arregui; también, en la plataforma de la SEV aparecen otros sobrinos del líder. Además, la exdiputada Yanet García Cruz, aparece como maestra en una telesecundaria en Córdoba, quien también dice ser  líder en ese municipio.

 

Muchos de los que son líderes de Antorcha, aparecen con plazas en algunas escuelas, actualmente, la SEV los encubre, pues no ha denunciado estos hechos. Sería bueno investigar los terrenos que Antorcha escrituró en la comunidad de Matoza, del municipio de Alvarado; terrenos que por lo que sabemos pusieron a nombre de varios líderes antorchistas que andan como operadores en el estado de Veracruz.

 

Maestra Claudia Guerrero, ojala esta información sirva de fuente o base para una investigación más completa y se denuncie las atrocidades de esa asociación que engaña a la gente de luchar contra la pobreza y al contrario, le roban a los pobres para vivir como reyes”…

 

Dudas y comentarios: [email protected]

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz

More 2206 posts in Destacado
Recommended for you
El Senador Ricardo Ahued es invitado por el Presidente para incorporarse al Gobierno Federal

Entre lo utópico y lo verdadero Por Claudia Guerrero Martínez 25 de mayo del 2019....