Home » Destacado » Desmienten a diputada de MORENA: IPE pagó en tiempo y forma sueldos y pensiones

Desmienten a diputada de MORENA: IPE pagó en tiempo y forma sueldos y pensiones

Foto: La Política

Xalapa, Ver.- El día de hoy y  a primera hora,  se pagaron todas las pensiones del mes de julio. Lo anterior,  a pesar del vaticinio de la diputada local por MORENA Daniela Griego, quien realizó declaraciones infundadas,  de que este mes de julio,  el IPE no tendría   dinero para cumplir con sus obligaciones. Al pagar en tiempo y forma, comprueba que  estaba equivocada y fue irresponsable alertar a la ciudadanía, para motivar a la incertidumbre entre los beneficiados.                   

Y  el fatal escenario pronosticado para el IPE por la diputada de MORENA Daniela Griego no se cumplió. En abril pasado, la legisladora local,  quien también es  presidenta de la Comisión Especial para el IPE,  declaró a los medios de comunicación que  este Instituto  no tendría dinero para pagar pensiones a partir de julio. Evidentemente se equivocó,  ya  que  el IPE ya pagó las pensiones correspondientes a este mes.

Al parecer los cálculos de la diputada eran erróneos y  las cuentas,  que en su momento dio a conocer,  se encuentran muy alejadas de la realidad, pues el presunto colapso de pensiones que  previó la legisladora de MORENA para el mes de julio, simplemente fueron una mentira.

 

Esto sin duda se debe a que ella y su equipo de trabajo junto con la Comisión Especial que preside,  desconocen el tema y a pesar de la información que el Instituto de pensiones del Estado les ha entregado, no han sido capaces de elaborar un diagnóstico serio, creíble y apegado a la realidad.

 

Según puede verse, sus escándalos mediáticos acusando a los funcionarios del IPE y de SEFIPLAN de no cumplir con su trabajo,  son para  llamar la atención y con tintes electorales,  utilizando las siglas del  IPE,  como un discurso electorero del que pretende obtener ventajas políticas.

 

Y aunque la Comisión de la que es presidenta se creó para buscar soluciones a la problemática del IPE, lo cierto es que hasta el momento no ha planteado una sola solución.  Se han limitado en hacer ruido,  provocando preocupación y angustia a miles de pensionados,  quienes han creído en su palabra y a ahora,  se dan cuenta que miente porque no sabe lo que pasa en el IPE.

 

En este tema hay que ser cuidadoso con lo que se dice,  porque los jubilados y pensionados son vulnerables y tienden a maximizar  el problema, generando pánico de manera infundada por parte de  la diputada Griego,   atentando contra la  salud y estabilidad emocional de miles de pensionados.

More 1077 posts in Destacado
Recommended for you
Gran presentación de la Orquesta Filarmónica de Boca del Río en su segundo concierto de preapertura en el Foro Boca

-El alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez se mostró satisfecho por la enorme demanda que hay...