Cartas a la redacción:
Nuevamente, el clan Brenda Cerón-Fernanda Figueroa vuelven hacer de las suyas, 6 personas fuimos despedidas injustificadamente de nuestro trabajo, en las que estamos arqueólogos, un geofísico, criminólogos y un Ingeniero Mecatrónico, como trabajo mata grilla y como Fernanda y Brenda no pudieron con nuestro trabajo, se cansaron de hacernos la vida imposible como bajarnos el sueldo a algunos y dejándonos con el salario mínimo a otros, hablando mal de nosotros ante los Colectivos, enviándonos consecutivamente durante meses a las comisiones de trabajos en campo, no autorizándonos vacaciones y mucho menos permisos como a sus consentidas
Hicieron lo imposible para fastidiarnos y no pudieron con nosotros y como por parte del Consejo y los Colectivos tenían prohíbo volver a despedir gente y tener más renuncias, ya que esto pega directo en las familias, atrasando las búsquedas de campo, así que se jugaron su última carta uniéndose a la persona que tanto odia Fernanda por ser más inteligente que ella y sobre todo, por no haber caído a sus acosos he insinuaciones sexuales, siendo la Maestra Teresa Larios, administradora de la Comisión de Búsqueda de Personas, el plan perfecto hacernos quedar como los malos de la película diciéndole que estábamos comprando facturas correspondientes a nuestros viáticos de las salidas a comisiones, se armó un expediente, el cual, incluye testimonios inventados y todas las irregularidades que pueden existir, pero se les olvido reportar lo más importante: El mal uso del dinero correspondiente a viáticos que hacen ellas.
Somos testigos de cómo en varias ocasiones Fernanda y Brenda se van a los mejores restaurantes, en los cuales, piden cervezas, postres y los mejores platillos, ya que si algo saben hacer es el buen comer, así mismo, varios de nosotros hemos estado de comisión con Fernanda en la zona norte de donde ella es originaria, pero sólo hace acto de presencia porque al llegar a Poza Rica debemos dejarla directo a su casa y después de varios días de que nosotros hacemos las labores de campo, al terminar la comisión debemos pasar por ella a su casa.
Pero eso no es lo peor, ella al igual que nosotros entregaba facturas de alimentos y hospedaje como si también hubiese andado trabajando, exigimos ser escuchados y que también investiguen a Fernanda Figueroa, la jefa del Departamento de Búsqueda, que investiguen cuántas comisiones ha realizado a la zona norte como Papantla, Poza Rica, Coatzintla, Tuxpan, Álamo, entre otros.
Que investiguen por qué Fernanda causalmente sale muy seguido de comisión a esas zonas, cuáles son sus objetivos y cuáles son sus resultados. Obviamente ninguno porque todas esas comisiones se las inventa con la única idea de irse de vacaciones o fines de semana a su casa, pero eso sí con viáticos pagados con la compra de facturas, con recurso de la comisión, el cual, debería estar utilizándose para buscar personas desaparecidas. Que investiguen por qué casualmente la mayoría de esas comisiones son en fin de semana.
Que investiguen por qué últimamente se va sola y en su vehículo particular. En varias ocasiones se va por periodos hasta de una semana y al igual que Brenda, brillan por su ausencia en la oficina, quien autoriza eso es su íntima Brenda Cerón y de todo eso tienen evidencia en el área administrativa y en la Secretaría de Gobierno, dependencia que se hace de la vista gorda y nadie puede salir de comisión ni recibir dinero para viáticos, sin un oficio firmado por Brenda. Que la Mtra. Teresa Larios arme otra carpetita muy bonita con toda la evidencia así como ella sabe hacerlo, así como se ensañaron injustamente con nosotros. Que explique Brenda por qué nunca está en la oficina y menos en comisiones. Y de paso, que investiguen quién es Fernanda Figueroa, por qué tuvo qué salir de Fiscalía General del Estado, por qué la corrieron.
Lic. Claudia ojalá pueda ayudarnos a publicar esto y así llegue a las familias, los colectivos, el consejo estatal y el mismos secretario Eric Cisneros y gobernador Cuitláhuac García tomen cartas en el asunto, le estaremos enviando información más concreta referente a las causas del por qué Fernanda y Brenda se empeñaron en hacernos la vida cansada y también pruebas de los malos manejos que ella junto con Evaristo hacen en la Comisión, del cómo engañan a las familias, estando adentro nos tenían amenazados y no podíamos decir lo que veíamos, pero ahora lo podemos hacer con libertad y con pruebas.