En lo que va del año se han eliminado mil 520 toneladas de cacharros y atendido a más de 4 mil 72 calles de colonias y fraccionamientos de Boca del Río
El Ayuntamiento de Boca del Río que encabeza el alcalde Juan Manuel Unánue Abascal, sigue implementando por toda la ciudad las jornadas de fumigación y descacharrización “Boca contra el Dengue”, con la finalidad de evitar la proliferación de mosquitos y así prevenir enfermedades.
“Las jornadas de ‘Boca contra el Dengue’ siguen llegando a toda la ciudad como parte de la estrategia para prevenir el contagio de enfermedades transmitidas por mosquitos, con trabajos de descacharrización, como el que supervisé la mañana de este martes en el Estatuto Jurídico”, informó el edil.
De cinco meses a la fecha se han utilizado un total de 95 camiones de volteo, eliminándose mil 520 toneladas de cacharros, los cuales son potenciales criaderos del mosco reproductor del dengue.
Esta estrategia de salud ha atendido a más de 4 mil 72 calles y avenidas del municipio, agradeciendo a los ciudadanos su participación y preocupación para evitar mayores casos de la enfermedad relacionada al mosco.
A temprana hora, Unánue Abascal encabezó el operativo en el Estatuto Jurídico, donde fue acompañado por funcionarios municipales quienes atendieron personalmente a todos los vecinos quienes además agradecieron al munícipe su preocupación y acción por el porvenir de los boqueños.
En este mes, “Boca contra el Dengue” ha llegado la la colonia Estatuto Jurídico, a la localidad de Paso Colorado, colonia Río Jamapa, fraccionamiento La Tampiquera y al fraccionamiento Costa Verde.
Cabe destacar que este miércoles 21 de agosto, la brigada llegará a la colonia Casas Tamsa, por lo que el llamado es a sacar cacharros en los que se puedan albergar criaderos de mosquitos; iniciándose en la calle Javier Hernández Corro 396 (Parque Casas Tamsa 4).
Por último, el presidente municipal Juan Manuel Unánue Abascal, destacó además, que dicha jornada ha llegado también a escuelas públicas y unidades deportivas, donde también se ha fumigado como parte de las tareas de prevención de eliminar al mosquito transmisor del dengue.