Detienen a líder de CATEM

*Pueden ser graves los cargos

 

Por Juan Antonio Valencia

 

Coatzacoalcos, Ver.

Después de una persecución y en los momentos en que se refugió en las instalaciones de su empresa ubicada en la colonia Las Américas, fue detenido hoy marte por elementos de Fuerza Civil, el delegado regional de la CATEM en Coatzacoalcos, Ramón Ortiz Cisneros.

En un principio trascendió que se trataba de problemas sindicales, pero más tarde y de acuerdo a los señalamientos de la policía, según se dio a conocer, evadió filtros policiacos y al parecer se le detecto armas y drogas sin que hasta el momento se formule de forma oficial la acusación, monto y circunstancias.

El ahora indiciado del que se desconoce si tenía orden de aprehensión o presentación, siempre estuvo relacionado a personajes vinculados en el narcotráfico en Veracruz y Tabasco, por lo que su detención tendría muchísima argumentación.

 

Hasta el momento la Secretaría de Seguridad Pública y fiscalía no han fijado una postura oficial de la detención, en donde los seguidores del empresario, acusan abuso de autoridad.

En la vida pública del empresario se le ha ligado a grupos delictivos, como ahora a grupos políticos.

En la foto se le aprecia a lado del narcotraficante y ex jefe de las plazas de Tabasco y Veracruz, Hernán Zavaleta “el H”, preso en el reclusorio norte.

Artículos similares

Columnas Veraces

Lo más leido

Marco Alfredo Amezcua Tejeda, 1954-2021. Amigo siempre

Marco Alfredo Amezcua Tejeda, 1954-2021. Amigo siempre Ángel Rafael Martínez Alarcón. En las vísperas del segundo domingo de Resurrección del 2021, o como también San Juan...

Complicidad, omisión o indiferencia

Consentimiento es una palabra que últimamente escuchamos con frecuencia, creemos entender su significado, pero en realidad como sociedad aún distamos mucho de comprenderlo. En...

Curiosidades en campañas electorales, el hermano incómodo en SEDECOP y los vicios ocultos

Entre lo utópico y lo verdadero Por Claudia Guerrero Martínez 19 de abril del 2021.   Curiosidades en campañas electorales, el hermano incómodo en SEDECOP y los vicios...