Dice Ramírez Zepeta que en Morena no desvían dinero para precampañas. ¿Pero que tal para mantener a los “Princess”?

’21/02/2024’
’21/02/2024’
’21/02/2024’

Dice Ramírez Zepeta que en Morena no desvían dinero para precampañas. ¿Pero que tal para mantener a los “Princess”?

Al primero, un adolescente llamado Omar, le compró un auto Ford Fiesta del año, le construyó su casa y lo metió a trabajar a una dependencia de gobierno del estado. Al segundo se lo encontró en “Mileróticos”, una página de prostitución masculina y femenina. A ese lo sacó del negocio de la “carne” para hacerlo exclusivo y ponerlo como representante de Morena en el OPLE. Con este sujeto, llamado Fernando Vázquez, Esteban Ramírez Zepeta se queda de ver en el restaurante de La Estancia, que está escondido en las lomas de Banderilla, por el panteón. Esa tarde que el periodista coincidió con ellos en el restaurante, de inmediato salieron unos personeros a decirle al Fernando Vázquez que mejor se retirara, no los fueran a ver juntitos. Al tercero, un tal Aldair Portugal, de acuerdo con lo reportado por la periodista Claudia Guerrero, se lo anduvo peleando Esteban Ramírez Zepeta con Juan Javier Gómez Cazarín. El segundo se lo ganó con más presentes. Ante este panorama, resulta gracioso que el dirigente de Morena, Esteban Ramírez Zepeta, diga que Morena no desvía dinero para precampañas. Declara el dirigente de la “cofradía gay de Morena”: “Nosotros no somos iguales; los ratones piensan que todos son de su posición. No somos iguales a ellos”. Tal vez para precampañas no, ¿pero que tal gastan dinero de las prerrogativas de su partido para mantener contentos a los “Princess”?

The Economist, medio británico, reporta que López Obrador y su familia luchan contra las acusaciones de corrupción; hasta un “tutupiche” le salió en el ojo

The Economist, uno de los medios informativos más prestigiosos de Gran Bretaña, reporta la preocupación del presidente López Obrador por las acusaciones de corrupción. Reporta The Economist: “El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha criticado durante mucho tiempo la corrupción. Pero el 30 de enero, un consorcio de medios de comunicación informó que en 2006 su equipo de campaña había aceptado 2 millones de dólares de bandas de narcotraficantes a cambio de favores. Los informes, basados en información de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), no muestran que el presidente supiera lo que estaba pasando. Pero un colaborador cercano sí lo hizo, alegan”. Debido a los reportajes de Tim Golden y de Anabel Hernández, el hashtag #NarcoPresidenteAMLO sigue siendo tendencia en “X”. Sobre los hijos de López Obrador anota The Economist: “Un artículo reciente en un sitio de noticias local alegaba que el tercer hijo de López Obrador, Gonzalo López Beltrán, dirigía una red que cobraba de más a los contratistas que suministraban materiales para el Tren Maya, un tren turístico que es uno de los proyectos favoritos de su padre. En 2022, se reveló que su hijo mayor, José Ramón, vivía en un apartamento de lujo en Houston conectado con un contratista de Pemex, la petrolera estatal. López Obrador y su familia han negado haber actuado mal en todos estos casos”. Estos problemas deben tener al presidente completamente preocupado, estresado. La baja de defensas que el estrés provoca se le han somatizado en un orzuelo en el ojo, una infección que el presidente llama “tutupiche”.

Jorge Álvarez Máynez, borracho y zacatón. Ya pidió a Badabun que pusiera “derechos de autor” al video de su peda. Ya nadie puede compartirlo

Jorge Álvarez Máynez no se disculpó con los mexicanos, pues siendo candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, no es apropiado que se muestre borracho insultando a sus adversarios políticos. No se disculpó tampoco con Manlio Fabio Beltrones, antes bien, como borracho de cantina, siguió alegando. Pero eso sí, ya le han de haber pasado los datos del impacto negativo, y tan negativo ha de haber sido el impacto que ya buscó la manera para que el video no se comparta en redes sociales. ¿Cómo conseguir eso? Jorge Álvarez Máynez le cedió el video a Badabun, una productora audiovisual mexicana que crea contenido digital, principalmente en YouTube. Es por ello que a partir del jueves Badabun ha pedido a Facebook, “X”, TikTok, YouTube e Instagram, que bajen el video de sus plataformas, pues ahora les pertenece. Por supuesto, el acto es desesperado e inútil, pues el video tuvo tanta difusión en un principio que, aunque lo bajen de las plataformas, son millones de mexicanos los que se han enterado de que el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano es un borracho de cantina.

Armando Ortiz                                    Twitter: @aortiz52                             @lbajopalabra

Artículos similares

’21/02/2024’

Columnas Veraces

Lo más leido

Verified by MonsterInsights