Diputados Federales del PRI ocultar el pantano de corrupción y violencia en Veracruz: MIYULI

Asesinato de periodistas, pobreza y quiebra financiera en el que metió al estado, aseguró

08 de Septiembre del 2015

* El Legislador informó que es totalmente falso que la Auditoria Superior de la Federación, le haya hecho una observación
* Dijo que México y Veracruz requieren Diputados Federales comprometidos con el cambio, no a quienes atracaron las arcas públicas de Veracruz y lo llevaron a la quiebra y forman parte de la banda de Javier Duarte y Fidel Herrera

En relación a la conferencia de prensa ofrecida por Diputados Federales priistas, donde solicitaron una averiguación previa derivada de una denuncia penal presentada en su contra, el Diputado Federal Miguel Ángel Yunes Linares señaló que lo único que buscan con su escándalo mediático es tender un cortina de humo para ocultar el pantano de corrupción, violencia, asesinato de periodistas, pobreza y quiebra financiera en el que metió a Veracruz la banda encabezada por Javier Duarte, de la cual varios de ellos forman parte.

El Diputado Federal declaró que no se hicieron del conocimiento público datos relevantes tales como: Que varios de los presentes en la conferencia de prensa están denunciados por la Auditoria Superior de la Federación ante la Procuraduría General de la República, por el desvío de miles de millones de pesos. “Cuando menos tres de ellos –Edgar Spinoso, Tarek Abdalá y Adolfo Mota, hoy son Diputados Federales- y pretender utilizar el fuero como escudo”.

Señaló que tampoco dijeron que la denuncia penal fue presentada por el Diputado Local del PRI Marco Antonio del Ángel Arroyo el pasado 23 de abril, en plena campaña para elegir Diputados Federales; cabe destacar que éste es hijo de César del Ángel, Coordinador del Movimiento de los 400 Pueblos, Organización al servicio del Gobierno del Estado de Veracruz.

El Legislador Federal declaró: “Es totalmente falso que la Auditoría Superior de la Federación me haya hecho una observación derivada de la compra de medicamentos o por cualquier otra razón durante la etapa en que me desempeñé como Director General del ISSSTE, de cualquier manera he solicitado a la ASF que informe a la Cámara de Diputados si existe o existió alguna observación o procedimiento en mi contra”.

Dijo que su declaración patrimonial ha sido siempre pública y se puede consultar libremente en la página de la Secretaria de la Función Pública: “No tengo cuentas de cheques, inversiones, acciones, bonos, efectivo, metales, ni nada similar ni en Indonesia – como señalan- ni en Estados Unidos, ni en ningún país del mundo; en México tengo sólo cuenta de cheques, no soy propietario de los lotes 9 y 10 de la manzana 261 del Fraccionamiento Costa de Oro, en el Municipio de Boca del Río ni de ningún inmueble en el Fraccionamiento Rincón del Conchal, Municipio de Alvarado”, aclaró Yunes Linares.

“Desde que tuve conocimiento de la denuncia y de su verdadero objetivo solicité a la Procuradora General de la República, Arely Gómez González, que la averiguación se determinara, y que si existía algún indicio de responsabilidad se procediera en mi contra, ésto se lo reiteré personalmente en audiencia que me concedió el pasado 28 de julio a las 5 de la tarde en sus oficinas de Paseo de la Reforma, más de un mes antes de que este grupo se presentara a solicitar que se determine la averiguación”, añadió.

El legislador veracruzano informó que ayer ratificó por escrito lo anterior y le ofreció no rendir protesta como Diputado Federal el día de hoy si existiera el menor indicio de responsabilidad, de tal manera que quedaran en libertad de proceder. “Sin embargo no recibí respuesta”, dijo.

“México y Veracruz requieren Diputados Federales comprometidos con el cambio, no se viene a la Cámara de Diputados a defender intereses de bandas o camarillas como la que gobierna Veracruz desde hace casi dos sexenios”, agregó.

Manifestó que es ridículo ocupar el tiempo de 20 Diputados Federales para presentar una denuncia periodística y generar un escándalo mediático a base de datos falsos, abusando de la buena fe de algunos medios, pero también, dijo, es una respuesta y un claro mensaje de preocupación al compromiso que ha asumido con los veracruzanos de poner frente a los jueces a quienes atracaron las arcas públicas de Veracruz y lo llevaron a la quiebra, en primer lugar a Javier Duarte, a Fidel Herrera y también a varios de su banda que hoy ocupan curules en este recinto.

El Legislador Federal, Miguel Ángel Yunes Linares, presentó documentos para acreditar todo lo señalado, además, hizo entrega a los medios de comunicación de los mismos.

Artículos similares

Columnas Veraces

Lo más leido

Irresponsabilidad oficial contribuyó a contagios

El 13 de marzo el gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que para esa fecha se habían confirmado ya tres casos probables de Covid-19; dijo...

ECONOMÍA Y CORONAVIRUS EN 2020

Estamos viviendo tiempos inéditos y difíciles, que son similares a los que se reseñaron en las dos versiones cinematográficas del “Día que Paralizaron la...

RETO PARA VERACRUZ

Cuando el hombre como ente pensante decidió agruparse y conformar un estado, los fundamentos básicos que busco, fueron la alimentación, la seguridad y la...