Claudia Guerrero Martínez
Xalapa, Ver.- Un audio que circula en redes sociales, motivó el enojo del Gobernador Cuitláhuac García, quien dio la orden de reactivarle viejas acusaciones y crearle nuevas, en contra del Consejero Nacional del PRD y candidato a la diputación federal por la Tercera Circunscripción, Rogelio Franco Castán.
En un evento realizado en Papantla, Rogelio Franco pidió justicia por el asesinato de la Alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos Delfín, así como exigir al Gobierno Estatal, dejar trabajar a quienes están preocupados por sus ciudadanos.
Puntualizó la grave situación de ingobernabilidad en la administración de Cuitláhuac García, de quien asegura Franco Castán, no estar preocupado por los problemas que enfrenta Veracruz. Advirtió sobre las amenazas perpetradas en contra de Presidentes Municipales del PRD y el Gobierno Estatal les ha prohibido participar en las campañas estatales del 6 de junio.
Además, denunció el acoso que enfrentan Alcaldes, amenazados con manipularles sus Cuentas Públicas, así como enviar a funcionarios estatales a literalmente amenazar a los Munícipes, quienes buscan repetir los triunfos de sus partidos, en municipios como Papantla, demarcación del interés de MORENA.
Por último, citó las amenazas, los acosos y advertencias realizadas por la administración de Cuitláhuac García en contra de Alcaldes de El Espinal, Acayucan, entre otros, advirtiendo “Ya basta, pues no nos vamos a dejar, no nos vamos a callar y el pueblo se ha dado cuenta”, aseguró Rogelio Franco, quien este pasado sábado, fue vinculado a proceso e internado en el Penal de Amatlán de Los Reyes.