Disfruta de la FILU 2024 en los recintos culturales de Xalapa

’18/05/2024’
’18/05/2024’
’18/05/2024’

El Teatro J.J. Herrera y el Museo de la Música Veracruzana son sedes de este importante evento

Xalapa, Ver.- La Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) de la Universidad Veracruzana (UV) se disfrutará esta semana en los diferentes recintos culturales de Xalapa, con una serie de actividades artísticas, literarias y musicales que resaltan la importancia del evento.

Este lunes 13 de mayo en el Teatro J.J. Herrera, a las 17:00 horas, se presentará “Un cuerpo, dos cuerpos, todos los cuerpos”, de Abigail Jara, y “Vuelo sin retorno”, de Marco Antonio Aldair Martínez Dávila.

El 14 de mayo a las 18:00 horas, en este mismo recinto, como parte del Ciclo de Cine “Lars Von Trier”, se proyectará “Manderlay”; en el Museo Casa de Xalapa, Rubén Morante López impartirá la conferencia “Factores económicos y sociales en el nacimiento de Xalapa”; en paralelo, en el Museo de la Música Veracruzana, los alumnos del Centro de Iniciación Musical Infantil (CIMI) ofrecerán un concierto.

El 15 de mayo a las 18:00 horas, en el Centro Recreativo Xalapeño (CRX), Frida Marín inaugurará una expo de fotografía escénica, y a las 19:00 horas en el Teatro J.J. Herrera se presentará el monólogo “Cocinar el amor”; a las 20:00 horas, la Orquesta Pauta Nueva ofrecerá la “Serenata en tu colonia” en la Iglesia de San Isidro Labrador.

El jueves 16 de mayo a las 17:00 horas, en el Teatro J.J. Herrera, María Cristina Núñez Madrazo y Tanya Zorrilla Cuevas encabezarán el conversatorio “Cultura de paz a través del teatro”; a las 19:15 horas, Martha Salgado presentará “Ritmo y esencia: La transculturalidad rítmica en América Latina”.

A las 17:00 horas, la Orquesta Pauta Nueva pondrá “¡A bailar!” a todos los asistentes a las “Tardes de Xallitic”; a las 18:00 horas, en el Museo de la Música Veracruzana se llevará a cabo el recital “La colaboración musical en ensambles”, y a las 19:00 horas, en el CRX, se exhibirá la película 1988, de Henri Duparc (Costa de Marfil), como parte de la Muestra de Cine Panafricano.

El viernes 17 de mayo a las 18:00 horas, en el Museo de la Música Veracruzana, los alumnos de Isabel Ladrón de Guevara ofrecerán un recital de piano y a la misma hora en el auditorio de la IMAC será el concierto de clausura del Festival Internacional de Clarinete; en el Teatro J.J. Herrera, el Grupo Medias Negras ofrecerá el espectáculo “A Sabina”.

Este mismo día, desde las 16:00 horas, en el Museo de la Música Veracruzana, Perla Viveros impartirá el Taller “Titerillos mágicos”; a las 19:00 horas en el parque Benito Juárez estarán Erick Diez y Reyes 51 en el “Viernes de Punchis Punchis”, y a las 19:30 horas en el CRX se realizará el “Soliloquio”.

El sábado 18 de mayo a las 17:00 horas en el Museo de la Música Veracruzana, Claudio Alonso Martínez Sánchez charlará sobre “Sones y rumbas para guitarras”; a las 18:00 horas se presentará el documental “En la sombra”, de Luis Felipe Ferra, sobre los problemas éticos de la escritura fantasma en México.

A las 19:30 horas, el Coro UV presentará el concierto “Música de las Américas”. A las 19:00 horas en la Explanada del Palacio Municipal, “Apantallarte” estará dedicado al Flamenco, y en el auditorio de la IMAC, Segundo Acto presentará el show de danza “El Lago de los cisnes”.

El domingo 19 a las 12:00 horas, en el Parque Juárez, se llevará a cabo el programa “Domingos Familiares”, con actividades de fomento a la lectura, un show de payasitos y el espectáculo del ballet folclórico “Esplendor Tlaxcalteca”; a las 13:30 horas se realizará el Pokémon Community Day en el Barrio Mágico de Xallitic.

A las 16:00 horas en el auditorio de la IMAC se desarrollará el 17 Festival conmemorativo “Homenaje a las madres”; a las 17:00 horas, la Orquesta Pauta Nueva estará en la explanada del Palacio Municipal amenizando el “Danzón pal’ Corazón”, y en el mismo horario, en el Museo de la Música Veracruzana, se presentará Victoria Pérez Morales.

Una hora más tarde, en el Teatro J.J. Herrera, Escénica Producciones presentará la obra “El regreso de las mariposas”. En el Centro Recreativo Xalapeño y por primera vez en México, se presentará la cantante noruega Ingrid Lingaas Fossum, con un repertorio de música tradicional de su país.

 

Artículos similares

’18/05/2024’

Columnas Veraces

Lo más leido

Verified by MonsterInsights