Disfruta en Xalapa del Cine Soviético con el ciclo “Rostros y Relatos”

’21/02/2024’
’21/02/2024’
’21/02/2024’

*Las películas se proyectarán todos los jueves de febrero a las 19:00 horas en el CRX

*La Dirección de Cultura, Cineteca Nacional, la Red Xalapeña de Cine Clubes y Maraña es Cultura A.C. organizan la exhibición

Todos los jueves de febrero a las 19:00 horas podrá disfrutarse en el Centro Recreativo Xalapeño del ciclo “Rostros y Relatos: Cine Soviético”, el cual es reconocido por su profunda exploración de la condición humana, su compromiso con la narrativa histórica y su capacidad para provocar reflexión y emoción en igual medida.

La proyección de estas emblemáticas, influyentes y conmovedoras historias del séptimo arte, que preparó la Dirección de Cultura en colaboración con la Cineteca Nacional, la Red Xalapeña de Cine Clubes y Maraña es Cultura A.C. permitirá al público sumergirse en la riqueza de la herencia cinematográfica de la Unión Soviética.

De esta manera, el 8 de febrero se transmitirá la película “La balada del Soldado” (1959) de Grigori Chukhrai; el 15 de febrero será el turno del filme “La Infancia de Iván” (1962) de Andrei Tarkovski; el 22 de febrero, corresponderá “El Destino de un hombre” (1959) de Sergei Bondarchuk; y finalmente, el 29 de febrero se exhibirá la película “Ven y Mira” (1985) de Elem Klimov.

También, los Movie Martes de febrero estarán dedicados a Woody Allen, en el que el cineasta Ricardo Benet ofrecerá una retrospectiva del director estadounidense, comenzando el día 6 con la proyección del largometraje “Annie Hall” (1977).

Los días 7, 8 y 9 de febrero a las 16:00 horas en el Museo de la Música Veracruzana, Ramsés Murguía impartirá el taller gratuito “Finger Drumming” dirigido a público con conocimientos en teoría musical.

El jueves 8 de febrero a las 17:00 horas en el Barrio Mágico de Xallitic se presentará Armando Cortés “La voz que le canta al amor” y a las 18:00 horas en el CRX, Metafísica Humanista Universal A.C. impartirá la conferencia “Leyes universales, ciencia del pensamiento, inteligencia emocional, psicología de la edad de oro, entre otros”.

Este mismo día, pero a las 20:00 horas en el Auditorio de la IMAC, se inaugurará el Set fotográfico del día del amor y la amistad, con la participación especial del Ballet Folklórico Aztlán de Veracruz.

El viernes 9 de febrero a las 18:00 horas en el CRX, la Red de Escritores por el Arte y la Literatura ofrecerá un Homenaje póstumo al maestro Héctor Cabañas Álvarez.

Una hora más tarde, en el Auditorio de la IMAC, la Orquesta Municipal de Xalapa (OMX) ofrecerá el concierto “Salsinfónica”, con un repaso musical de compositores nacionales e Internacionales, y la participación de bailarines del Ballet Staku Tantlina.

Para el sábado 10 de febrero a las 11:00 horas en el Museo de la Música Veracruzana, está pautado el taller de acuarela a cargo de Raquel Arcos; a las 12:00 horas en el Auditorio de la IMAC, el Jardín Escénico presentará la obra de teatro “Mulán” y a las 17:00 horas, Alisson Espinoza ofrecerá el concierto “Viaje Musical a través de la flauta.

A las 19:00 horas en el CRX, el Ensamble de alumnos de la academia de música Jazz Cat presentará “Jupiters Moon”.

Este día y el domingo 11 de febrero desde las 9:00 horas en el Barrio Mágico de Xallitic se desarrollará el Festival Amor y Amistad que contará con expo venta, concursos y foro artístico; a la misma hora del domingo en el CRX, se llevará a cabo el Torneo de Ajedrez con causa; a las 12:00 y 17:00 horas, respectivamente, en el parque Juárez estarán presentándose la Rondalla San Martín y Danzón pal’Corazón.

Este mismo día a las 10:00 horas en el auditorio de la IMAC, Holística Xalapa realizará una jornada de Terapias Complementarias y a las 12:00 horas se llevará a cabo “La serenata de los Tríos”.

En el Museo de la Música Veracruzana, el Grupo Literateatro presentará la obra “Aunque me cueste morir” y a las 16:00 horas en el Teatro J.J. Herrera será el Festival de Rondallas “Amor y Amistad”.

Por otro lado, Rosario Cruz impartirá el Taller de Manualidades en el Centro Recreativo Xalapeño todos los lunes hasta el 12 de febrero; y todos los martes a las 12:00 horas, en este mismo recinto cultural, se impartirá el Taller de Teatro “A plenitud”, dirigido a personas adultas mayores. Ambos cursos son gratuitos.

Más información y detalles de todos los eventos y talleres los puede consultar en la página de Facebook de Cultura Xalapa.

Artículos similares

’21/02/2024’

Columnas Veraces

Lo más leido

Verified by MonsterInsights