Disfruta este viernes de la OMX en el Festival del Pambazo

’15/07/2024’
’15/07/2024’
’15/07/2024’
’15/07/2024’
’15/07/2024’

Entre las actividades culturales también destacan obras de teatro, conciertos, recitales, exposiciones, conferencias y proyecciones de películas

Xalapa, Ver.- La Orquesta Municipal de Xalapa (OXM) será la encargada de la inauguración musical del Festival del Pambazo 2023, que desde este viernes y hasta el 3 de septiembre, a partir de las 10:00 horas, en el parque Benito Juárez, recibirá a los amantes de este platillo típico capitalino.

Otras de las actividades organizadas por la Dirección de Cultura para este comienzo de septiembre es el recital “Del Barroco al Romanticismo: Bach, Beethoven, Chopin y Liszt”, que ofrecerá Carlos Morales a las 18:00 horas en el Museo de la Música Veracruzana. A las 19:00 horas en el Centro Recreativo Xalapeño (CRX), se presenta “Tambor Zanga, el mejor cazador de África”, a cargo de Frida Mont, y a la misma hora, pero en el Teatro J.J. Herrera, el espectáculo “La vida es una danza”, por parte de Artefacto Danza.

El 2 y 3 de septiembre a las 19:00 horas en este último recinto, José María González actuará la obra “Ranchito”; mientras que el 3 a las 10:00 horas en el auditorio de la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC), la Liga de Físicoconstructivismo y Fitness de Xalapa realizará el Míster Xalapa 2023; a las 12:00 y 17:00 horas en el parque Benito Juárez, Purple Haze rendirá un tributo a Red Hot Chili Peppers, y Danzón pa´l Corazón pondrá a bailar a los presentes.

A las 17:00 horas en el Museo de la Música Veracruzana, se desarrollará un recital de piano y cuerdas a cargo de Daniela Marinero; a la misma hora en el CRX, el colectivo “Tomar la calle” proyectará el documental “Everybody Street”, y a las 18:00 horas en el auditorio de la IMAC, la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil deleitará a los asistentes con “Música Mexicana”.

El 5 de septiembre a las 17:00 horas en el CRX, Carlos Miranda Santos presentará su libro “Todos vamos para allá”, y el 6 de septiembre a las 17:00 horas en este mismo lugar, el Programa de Cortometrajes Mexicanos realizará la Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género.

El 7 de septiembre a las 17:00 horas, César, “el hechicero de los teclados”, amenizará las tardes de Xallitic, y a las 18:00 horas en el Museo de la Música Veracruzana, Marco Antonio Campuzano inaugurará su exposición plástica “Son seres de concreto”.

Allí mismo, pero el 8 de septiembre a las 17:00 horas, Sonia Chávez presenta su exposición “Mi juguete popular mexicano”. También este día y en el mismo horario, pero en el CRX, la Dirección Editorial de la Universidad Veracruzana (UV) encabezará la expo gráfica “N° 65 La Palabra y el Hombre, Mirada al Dosier”.

El 8 y 9 de septiembre a las 19:00 horas en el CRX, la Maleta Teatro presentará la obra “Padre e hija: (o de cómo aprender a andar en bicicleta)”. Adicionalmente, el 9 a las 17:00 horas en el Museo de la Música Veracruzana, Mario Quijano impartirá la conferencia “Acercamiento a la musicología mexicana, regionalismo musical en el Yucatán de los años veinte”, y a las 18:00 horas en el auditorio de la IMAC, será el Beatles Forever Festival 2023.

El 10 de septiembre a las 12:00 horas será el Mr. California 2023, en el auditorio de la IMAC, y a la misma hora, pero en el parque Benito Juárez y como parte del programa “Domingos Familiares”, se presentará el Ballet Folklórico Tolteca, Piccolina Piroutte & Academia de Ballet Copili; además, a las 17:00 horas será el turno de “Danzón pa’l corazón”.

Durante septiembre también seguirán en el CRX los cursos de Ajedrez, Arpa, Arpa Infantil, Creación de Cuentos, CuentaCuentos, Culturaama (Leona/Zapateado/Telar de Cintura/Jarana Son Jarocho/Requinto), Danzoneando, Guitarra, Club Toastmasters, Pintura, Reunión de Cuentistas, Rondalla Femenil, Cubo de Rubik, Tuna Femenil UV, Tuna Varonil Universitaria y Yoga por Salud.

Entre tanto, en el Museo Casa de Xalapa se desarrollarán los de Calaveras y Canastitas; en la Casa Doña Falla continuarán los de Son Jarocho, Jarana y Percusión Jarocha, Pandeiro Brasileño y Ajedrez; en el auditorio de la IMAC seguirán los de Ballet Aztlán, Danzón del DIF y Ajedrez; y en el Taller de Arte Popular se podrán tomar los de Alfarería, Orfebrería, Talla de madera, Cartonería y Papel Maché.

Más información y detalles de todos los eventos se pueden consultar en la página de Facebook Cultura Xalapa.

Artículos similares

’15/07/2024’

Columnas Veraces

Lo más leido

Verified by MonsterInsights