Disfrutan niñas y niños magno concierto coral y de guitarras

’15/07/2024’
’15/07/2024’
’15/07/2024’
’15/07/2024’
’15/07/2024’

Disfrutan niñas y niños magno concierto coral y de guitarras

 

  • Interpretaron canciones tradicionales, acompañados por la Orquesta de Guitarras de Xalapa, generando la euforia entre el público asistente.

 

Xalapa, Ver., a 28 de abril del 2016.

 

 

Con un mensaje de amor y amistad  y de promover la cultura, niñas y niños -que celebran su día este 30 de abril- disfrutaron  de grupos corales infantiles que interpretaron canciones tradicionales, acompañados por la Orquesta de Guitarras de Xalapa,  en un espléndido concierto que generó la euforia entre el público asistente, en el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada, del palacio legislativo.

 

A petición de integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo, fue organizado este concierto que deleitó a los asistentes, quienes con sus palmas y desde sus butacas  bailaron sus pies al ritmo de las melodías “Caminito de la Escuela”, “El ropero”  y “El Ratón Vaquero”, interpretadas  por el coro de Flautas Transversas, dirigido por  Samadhi Méndez.

 

En el evento estuvieron presentes el secretario General del Congreso del Estado, Francisco Portilla Bonilla;  el director de Tesorería, Serafín Hernández  Sagaón;  el director de Servicios Jurídicos, Vito Lozano Vázquez  y el dirigente del Sindicato, José de Jesús Rodríguez Hernández, quienes dieron  la bienvenida a los niños y jóvenes artistas, así como a sus maestros y público en general.

 

Abrió el magno  concierto la Orquesta Infantil y Juvenil de Guitarras de Xalapa, bajo la dirección de Julio César Vélez, en cuyo repertorio incluyeron melodías como “Tierra Mestiza” de Gerardo Tamez, y “Danza de los sables” de Aram Khachaturiam.

 

Participaron también coros representativos de municipios vecinos, a convocatoria de la orquesta de Guitarras de Xalapa, fundada hace 21 años, por el destacado músico Alfonso Moreno Luce, quien el 8 de mayo recibe el Doctorado Honoris Causa por  parte de la Universidad Veracruzana.

 

La orquesta de Guitarras estuvo dirigida por el director, asistente, Orvil Paz, gran concertista, quien ha representado a Veracruz en diferentes escenarios del mundo y en esta ocasión  deleitó a los asistentes con un nutrido repertorio musical.

 

El coro del Centro de Iniciación Musical Infantil, que dirige Leonardo Morales participó en este concierto con la melodía “Torna Sorrento”, acompañado de la música de Ernesto Curtis, letra: de Giambattista de Curtis  y arreglo de Esteban García,  así como “Noche Criolla” de María Teresa Lara, arreglo corral de Patricio Mendoza y con la canción “Sobre el arcoíris”, con música de Harold Arlen, letra de  Yip Harburg y arreglo Coral de Ramón Noble O.

 

En cada presentación, el público estalló en aplausos, caras de felicidad, orgullo y satisfacción, sobre todo de los padres de los pequeños artistas, quienes a su corta edad mostraron su talento e interés en la música.

 

Sorprendió al auditorio la presentación del joven Emiliano Dorantes Meseguer, presentado ante la audiencia como un joven  virtuoso de la flauta, ya que a sus 14 años ya estudia la carrera de música en la Universidad Veracruzana, además de dominar diferentes instrumentos como piano, violín y además es compositor, incluso el concierto que ofreció fue de su autoría: “Sonata para Recorder y Continuo”, en versión para guitarra, así como I. Andante, II Molto Allegro, III Andante, IV. Presto.

 

Cerró el evento el Coro Esperanza Azteca de Coatepec, en el que participan  niños y jóvenes de los municipios de Xico, Teocelo, La Estanzuela y  San Marcos de León, dirigidos por  Guillermo Román Reyes, quienes interpretaron “Cantares”, de Joan Manuel Serrat y “La Maza”, de Silvio Rodríguez, con arreglo para orquesta de guitarra, de Miguel Ángel Ramírez.

 

El director del coro,  Guillermo Román Reyes destacó que la música, la cultura y el arte  tienen que llegar a todos lados por ello se da a la tarea de visitar escuelas de las comunidades de los citados municipios, para que se sumen al proyecto,  valoren y conozcan lo mucho que pueden recibir con esta disciplina.

Artículos similares

’15/07/2024’

Columnas Veraces

Lo más leido

Verified by MonsterInsights