Dorheny “García” Cayetano niega el parentesco y no es xalapeña

Entre lo utópico y lo verdadero

Por Claudia Guerrero Martínez

06 de abril del 2021.

 

Dorheny “García” Cayetano niega el parentesco y no es xalapeña

 

Como estrategia electoral y desde hace más de dos años, la gris diputada federal en activo, Dorheny García Cayetano se quita el García, para imponer el apellido materno, con el fin de evadir el parentesco que tiene con Cuitláhuac García Jiménez, de quien aseguran los suspicaces, ser hija de Atanasio García Durán, pero oficialmente, según su acta de nacimiento, Dorheny es su sobrina. Les vamos a contar cómo la antes acompañante, la han catapultado a tal grado, de tan sólo trabajar un año en toda su vida, a ella la hicieron diputada federal plurinominal y ahora buscará la diputación local por MORENA; su hermana, Ailett García Cayetano, de ser una  abogada sin currículum, llega a la Secretaría de Seguridad Pública, en el área jurídica, impuesta por su pariente y primo hermano del Gobernador, el hoy Subsecretario de Finanzas y Administración, Eleazar Guerrero Pérez y luego, salta a una Magistratura, sin tener experiencia en el Poder  Judicial y el esposo de ésta, Elio Hernández Gutiérrez, un completo desconocido, ser nombrado Secretario de Infraestructura y Obra Pública. Y ya hemos advertido que este Gobierno Estatal es un negocio familiar comandado por la familia de Atanasio García Durán.

En la cuenta de Twitter de Dorheny García Cayetano, ella se quita el García y deja el materno, para desligarse de la familia García Durán. Ella escribe artículos en el Portal El Soberano, con la liga: https://elsoberano.mx/plumas-patrioticas/la-palabra-convence-el-ejemplo-arrasa llamada Plumas Patrióticas, con temas banales sobre las maravillas en el Gobierno incompetente de Cuitláhuac García Jiménez y del agitador social y experto en provocar crisis, Andrés Manuel López Obrador. En su red social que muestra el apoyo a Xalapa y ojo, durante dos años que hicimos la revisión a su cuenta, ha sido la renovación del Santuario Las Garzas, siendo el primero y único interés por la capital de Veracruz. Y lo imperdonable, es engañar a los xalapeños, con su lugar de nacimiento.

Con base a su oficial acta de nacimiento, este documento asegura ser nacida en Emiliano Zapata y no en Xalapa. Vamos por partes… Extraños datos se observan en este documento oficial, pues ella es nacida el 25 de julio de 1990 y fue asentada en el Registro Civil hasta el 24 de agosto del 1995, como se observa en la Oficialía 0001, Libro 4, con el número de acta 895. Oficialmente, su padre es Rosendo García Romero, primo de Atanasio García Durán y su madre, Martha Cayetano Zárate, quien falleció hace unos años.

Según la página del Congreso Federal, la cual, el mismo Gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró en una entrevista hecha en el programa “Cónclave Electoral”, en la plataforma En Contacto, en el que una servidora era conductora, asegurando el entonces candidato a Gobernador por MORENA, que el Congreso de la Unión tenía la costumbre de “inventar” a cada diputado federal su Currículum Vitae y a él le “inventaron” tener un Doctorado en Inglaterra, cuando sólo fue una Estancia Doctoral. La liga para recordar esta entrevista en: https://youtu.be/qY_oVVhBi5Y.

Y citando esto, revisando la Síntesis Curricular del Congreso de la Unión de Dorheny García Cayetano, con la liga: http://sitl.diputados.gob.mx/LXIV_leg/curricula.php?dipt=418   ella es abogada, sin especificar en qué universidad, durante el periodo 2010-2014, así como carrera trunca en Publicidad y Relaciones Públicas en el 2008-2012. Nos llama la atención haber tenido actividad laboral en el Poder Judicial de la Federación, como Oficial Administrativo, en el lapso 2015-2016, cuando Dorheny García Cayetano obtuvo su Cédula Profesional necesaria para laborar en este organismo, hasta el 2019, con el número 11541021 y ahí se observa, ser egresada por la Universidad Veracruzana. Cabe mencionar que su suplente Clementina Salazar Cruz, fue impuesta como Fiscal Anticorrupción, dependiente de la FGE y no ha servido de nada, pues ni oye, ni escucha, ni tampoco habla, limitándose a calentar la silla, cuando sus compañeros de Gabinete se están convirtiendo en los nuevos millonarios en Veracruz.

Esta mentirosa, quien no es xalapeña, pues nació en Emiliano Zapata, presume en su Twitter ser oriunda de Xalapa, cuando no es así. Y siendo igual a su primo oficial, Cuitláhuac García Jiménez, éste último, con su presunto Doctorado patito y sólo fue una estancia doctoral. Y ahora, “Candy” Cayetano, como le gusta llamarse, deberá darle vergüenza buscar una diputación local, pues como legisladora federal reportando escasos resultados y sin beneficio para su distrito, quizá ésta será plurinominal, pues si va a hacer campaña, cualquier candidato le gana.

 

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz

Artículos similares

Columnas Veraces

Lo más leido

Marco Alfredo Amezcua Tejeda, 1954-2021. Amigo siempre

Marco Alfredo Amezcua Tejeda, 1954-2021. Amigo siempre Ángel Rafael Martínez Alarcón. En las vísperas del segundo domingo de Resurrección del 2021, o como también San Juan...

Complicidad, omisión o indiferencia

Consentimiento es una palabra que últimamente escuchamos con frecuencia, creemos entender su significado, pero en realidad como sociedad aún distamos mucho de comprenderlo. En...

Curiosidades en campañas electorales, el hermano incómodo en SEDECOP y los vicios ocultos

Entre lo utópico y lo verdadero Por Claudia Guerrero Martínez 19 de abril del 2021.   Curiosidades en campañas electorales, el hermano incómodo en SEDECOP y los vicios...