“Duarte viola la autonomía de la Universidad Veracruzana al negarle los recursos que legítimamente le pertenecen”: Miguel Ángel Yunes Linares

’13/04/2024’
’13/04/2024’
’13/04/2024’

 

– Afecta a la juventud, en particular a los que no tienen para ir a una universidad privada

 – También se robaron los recursos de la Universidad, han llegado a límites insostenibles

 

Miguel Ángel Yunes Linares, declaró lo siguiente en torno a la situación financiera de la Universidad Veracruzana:

 

“Tuve el honor de promover la autonomía de la Universidad Veracruzana en la etapa en que fui Secretario General de Gobierno con el licenciado Patricio Chirinos Calero; en la ley que se aprobó en ese entonces se establecía con toda claridad que los recursos que el Gobierno del Estado aporta a la universidad, por ley y por obligación debían incrementarse anualmente cuando menos en un índice similar al de la inflación”.

 

Informó que también se estableció que no podía de ninguna manera el gobierno del Estado utilizar los recursos federales destinados a la universidad para otras actividades.

 

“Duarte se ha robado los recursos de la Universidad Veracruzana y de esta manera lastima a los jóvenes, en particular a los que no tienen para pagar una universidad privada; el objetivo de Duarte es eliminar a la Universidad y que permanezcan sólo las universidades privadas a las cuales tienen acceso quienes pueden pagar”.

 

Señaló que de esta manera violenta la autonomía universitaria y lastima a Veracruz en su conjunto, porque la Universidad Veracruzana es, y tiene que seguir siendo, el principal centro de estudios de nuestro estado, generadora de recursos humanos, de profesionales preparados para impulsar el desarrollo de Veracruz.

 

Dijo que mientras Duarte indebidamente sustrae los recursos de la Universidad, dedica recursos públicos a apoyar las campañas del PRI, “para eso sí hay recursos, para eso sí hay dinero”.

 

“Como universitario egresado de la Universidad Veracruzana y como promotor de su autonomía no permitiré de ninguna manera que se siga atentando contra la máxima casa de estudios de los veracruzanos, me sumaré a cualquier esfuerzo que haga la Rectora de la universidad y la comunidad universitaria para exigir que se le pague a la universidad lo que se les debe y para sancionar a quienes le robaron los recursos a los jóvenes de Veracruz que estudian en esa institución”.

 

“Se roban los recursos y le roban el futuro a los jóvenes veracruzanos”, manifestó el licenciado Miguel Ángel Yunes Linares.

Artículos similares

’13/04/2024’

Columnas Veraces

Lo más leido

Verified by MonsterInsights