Home » Destacado » Duarte y su pandilla son cómplices de la delincuencia organizada: Miguel Ángel Yunes Linares

Duarte y su pandilla son cómplices de la delincuencia organizada: Miguel Ángel Yunes Linares

FOTO LIC MAYL 1

** Informó que presentará ante la Cámara de Diputados el Punto de Acuerdo para que se integre una Comisión Especial que investigue los vínculos entre Javier Duarte y la delincuencia organizada.

** Dijo que la deuda de Veracruz se ha ido por la cañería de la corrupción hacia los bolsillos de Duarte y su pandilla

 

“Frente a la violencia que azota a Veracruz, Duarte guarda silencio por complicidad, por eso no se atreve a actuar, por eso no cambia a Bermúdez y no toman decisiones de fondo; ni han detenido, ni detendrán a nadie porque son cómplices de la delincuencia organizada, lo digo con todas sus consecuencias y toda responsabilidad: Duarte y su pandilla son cómplices de la delincuencia organizada y por eso los dejan operar libremente en Veracruz y esa complicidad viene desde hace mucho tiempo”, señaló el diputado federal electo  Miguel Ángel Yunes Linares.

 

Informó que de acuerdo a datos del INEGI en el primer año de gobierno de Javier Duarte los homicidios se incrementaron en más del 100%, al pasar de 461 en 2010 a 1,000 en 2011, y las cifras preliminares de 2014 indican que ese año se cometieron casi mil 500 homicidios en Veracruz, más de 4 por día.

 

Por esa razón, dijo, según cifras del propio INEGI el 70% de los veracruzanos se sienten inseguros y han cambiado su forma de vida y sus rutinas para evitar ser víctimas de los delincuentes.

 

Yunes Linares manifestó que recientemente se ha querido criminalizar a periodistas señalando que convivían con personas que actuaban fuera de la ley. “Que mala memoria tienen Duarte y su pandilla, hay que recordarles que quienes han convivido con individuos vinculados con la delincuencia organizada son ellos: uno de sus financieros de campaña hoy está sentenciado a 20 años de prisión en Estados Unidos por delitos vinculados al tráfico de drogas”.

 

Dijo que la complacencia de Duarte con los delincuentes sólo se explica en razón de la complicidad. “Hay un pacto, ellos los dejaron operar en Veracruz a cambio de muchos millones de dólares y hoy no pueden echarse para atrás”.

 

El diputado federal electo, Miguel Ángel Yunes Linares, dijo que por esa razón  presentará ante la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión el Punto de Acuerdo para que se integre una Comisión Especial que investigue los vínculos entre Javier Duarte y la delincuencia organizada.

 

También un Punto de Acuerdo para que el Presidente de la República designe a un comisionado federal para que se haga cargo de la seguridad pública en Veracruz, de la misma manera que se hizo en Michoacán.

 

Dijo que sólo así podrá romperse el vínculo perverso entre Gobierno del Estado y la delincuencia organizada.

 

“He solicitado de manera formal a la oficina de Javier Duarte un informe sobre el personal de seguridad que se encuentra a su servicio y al servicio de otros funcionarios, familiares, amigos, socios, personas con las que lo vinculan lazos de afecto y del equipo que tiene a su cargo y una vez obtenida la información solicitaré que de inmediato se revoquen los acuerdos de comisión de personal y equipo y se concentren en las distintas áreas para servir a todos los veracruzanos”, señaló Yunes Linares.

 

Sobre las declaraciones que hiciera Javier Duarte de que la deuda es positiva para Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares señaló enfático:

 

“Me llama la atención que una persona que ha tenido la oportunidad de ocupar cargos relevantes en las áreas de finanzas, que presume de un doctorado en economía, que durante ya casi 5 años ha sido gobernador de Veracruz, se atreva a señalar como lo hizo en la conferencia de esta mañana una serie de mentiras como si los veracruzanos no entendiéramos de lo que se trata”.

 

Yunes Linares señaló que la deuda de Veracruz se ha ido por la cañería de la corrupción hacia los bolsillos de Duarte y su pandilla. “Duarte dijo que él no ha pedido recursos, que lo único que hizo fue renegociar la deuda y dio una cifra, yo me había quedado en 41 mil millones, y ya hoy habló de más 44 mil millones de pesos, es decir en estos días han solicitado 3 mil millones de pesos de deuda más”.

More 2496 posts in Destacado
Recommended for you
Cártel de Sinaloa a López Obrador: “Sólo no olvide, quién financió su Presidencia”

Entre lo utópico y lo verdadero Por Claudia Guerrero Martínez 22 de octubre del 2019....