Educación y valores humanos, una muralla contra la violencia: Beatriz Pagés

’25/02/2024’
’25/02/2024’
’25/02/2024’

 

Participa en el Encuentro Internacional Obreros por la Paz; asisten líderes de opinión en Veracruz

 

Boca del Río, Ver., 24 de mayo de 2016. Todo y todos nos enseñan a hacer guerra pero nada ni nadie nos enseña a hacer la paz, y esta se puede construir mediante la educación y valores humanos, manifestó Beatriz Pagés, secretaria de Cultura del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, durante su participación en el Encuentro Internacional Obreros por la Paz.

“Quiero invitar a cada uno de ustedes a ser un obrero, a poner un ladrillo desde la educación y la conciencia, desde la convicción y la reconstrucción de valores humanos, para levantar una muralla, enorme, infinita, indestructible contra la cultura de la violencia”, expresó ante líderes de opinión del estado de Veracruz.

Durante el encuentro efectuado en el auditorio de la Universidad del Valle de México, organizado por el Instituto de Evaluación y Desarrollo Educativo S.C. y Clubes UNESCO, dijo que “Obreros por la Paz” busca construir un muro de principios y valores contra la destrucción.

Cuestionó la magnitud de mensajes y estímulos en el entorno que tienen que ver con violencia de los cuales pocos fomentan el respeto y la dignidad, además invitó a evaluar cuántos mensajes en comerciales, películas, telenovelas, canciones, revistas, están dirigidos a construir ciudadanos honestos y notables.

“La paz es un valor que se enseña. Los jóvenes se han convertido a través de las redes sociales en los principales objetivos rehenes y víctimas de la delincuencia”, ejemplificó.

El Encuentro Internacional Obreros por la Paz, fue organizado por Enrique Rentería, presidente del Instituto Nacional de Evaluación y Desarrollo Educativo y asesor de Clubs UNESCO; Armando Notario Iparrea, rector del Centro de Estudios Superiores de Veracruz.

También por Gilberto Javier Cabrera Treviño, vicepresidente de la International University Network y Académico en la Universidad de Panamá y la Habana, así como Marco Jácome estudiante de la UVM, campus Veracruz.

 

Artículos similares

’25/02/2024’

Columnas Veraces

Lo más leido

Verified by MonsterInsights