EL AYUNTAMIENTO PANISTA DE TIERRA BLANCA CERTIFICÓ LA CALIDAD DE LA CARNE QUE DISTRIBUYE LA CNC A BAJO COSTO

 

·        –  Enviado por el alcalde panista, el director de Salud primero intentó bloquear la realización del programa, pero terminó certificando la calidad de la misma.

Tierra Blanca, Ver., 22 de abril de 2016.- Funcionarios panistas de este municipio llegaron con la intención de impedir se llevara a cabo el programa de venta de carne de cerdo a bajo costo que realiza la CNC para beneficio de sus afiliados, sin embargo, tras supervisar los productos tuvieron que retirarse certificando la alta calidad de los mismos.

 

Este acto se suma a los realizados en la ciudad de Boca del Río por el edil panista Miguel Angel Yunes Márquez, quien ha intentado boicotear el Programa utilizando al personal y vehículos del municipio para esos fines, obteniendo solamente el repudio de la ciudadanía.

 

De esta manera el presidente municipal de Tierra Blanca, Saúl Lara González, también de extracción blanquiazul, envió al director de Salud, Leobardo García Lomelí, al director de Comercio, Abel López Arano; al director de Alumbrado, Carlos Felipe Mexicano y al director de Vialidad, Alfredo Ahuja, para revisar personalmente los permisos y la sanidad de la carne.

 

Sin embargo, debido a que todo se encuentra en orden y los productos que se ofertan son de muy alta calidad, tuvieron que avalarlo y retirarse del lugar, aunque aprovecharon para retirar a un oficial de tránsito que se encontraba auxiliando a los peatones y automovilistas.

 

Cabe destacar que la CNC comenzó a distribuir carne de cerdo a muy bajo costo en la zona conurbada Veracruz Boca del Río, pero al igual que todos los programas que impulsa esta organización campesina, llevarán estas acciones a distintos puntos de la entidad veracruzana, con la finalidad de apoyar la economía de las familias que más lo necesitan.

 

La secretaria de la CNC en Veracruz, Marcela Aguilera Landeta detalló que “la actual administración cenecista -que encabeza Juan Carlos Molina Palacios- está muy preocupada en generar acciones que impacten en el bolsillo y en la mesa de sus agremiados, así como se llevan proyectos productivos para las mujeres y hombres del campo, también están estos que les permite consumir alimentos de excelente calidad tal como ya certificaron los funcionarios del ayuntamiento, pero a precios muy bajos”.

 

Asimismo, Aguilera Landeta especificó que "con este programa no se violenta la ley electoral debido a que forma parte de los programas establecidos la CNC, son en apoyo de un sector vulnerable de la población y no se hace promoción a favor de algún candidato".

Artículos similares

Columnas Veraces

Lo más leido

Maromas y desfiguros de última hora de la Fiscal Verónica Hernández

¡Cuitláhuac, erigido en su vocero, la llena de elogios y reconocimientos que no posee! De sí doloroso el asesinato de la periodista María Elena Ferral...

MIRANDO 2021, POSTPANDEMIA

La pandemia del COVID-19 ha representado el mayor desafío para el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, y si bien los resultados de algunas...

La oposición se diluye

Por mucho tiempo la política fue adoptada por muchos como la mejor manera de hacer dinero. Eran personas sin vocación que no tenían ni...