El Club de Periodistas de México reconocerá a la labor informativa este 12 de junio en Tuxpan, Veracruz

 

Xalapa, Ver., 7 de junio de 2021.- En el marco del Día de la Libertad de Expresión que se conmemora este día, el Club de Periodistas de México, A.C. Delegación Veracruz reconocerá, este 12 de junio en Tuxpan, Ver., a los comunicadores que de manera ininterrumpida informan a la sociedad de lo que acontece en los Municipios, Estado y el País, así como a quienes han consolidado una trayectoria en el ejercicio del periodismo.

 

Luego de la celebración de los comicios para elegir a autoridades municipales y diputados locales y federales, la citada organización de comunicadores reconocerá a los periodistas que han desarrollado su actividad diaria y a aquellos que han sido ejemplo para quienes ejercen esta noble profesión, en el hotel Crowne Plaza de la mencionada ciudad a partir de las 12:30 horas. Así lo dio a conocer José Uriel Rosas Martínez, dirigente estatal de la citada agrupación.

 

Señaló que se espera la asistencia de periodistas del estado y de entidades cercanas, así como de la ciudad de México, en un acto en el cual se aplicarán las medidas de sanitización que exige el sector salud, entre las que destaca el uso de cubrebocas obligatorio, además de guardar la distancia física necesaria para evitar la propagación del virus SARS-Cov2.

 

“Se entregarán reconocimientos a quienes a pesar de la pandemia siguen manteniendo informada a la sociedad de las situaciones que interesan; de los hechos que reflejan el desarrollo político, social y económico que impactan en la vida de los veracruzanos y de los mexicanos, sin dejar de lado las consecuencias que ha dejado entre las personas la presencia del COVID-19, que ha mantenido enclaustrada a gran parte de la población durante más de un año”, expresó.

 

Mencionó que el gremio reporteril está unido para enfrentar las inclemencias derivadas de la pandemia, la inseguridad, la violencia y las crisis económicas que también han golpeado a la sociedad mexicana y el mundo entero. Sin embargo, el Dirigente del citado Club, destacó que aún con las dificultades de este panorama, la comunicación se ha transformado y el gremio ha continuado enalteciendo la labor de informar, adaptándose a las circunstancias e incluso innovando con el uso de nuevas tecnologías.

 

“La comunicación y la manera de informar han evolucionado. Los comunicadores han demostrado su compromiso con el periodismo, compartiendo datos relevantes, historias e incluso educado a la sociedad por medio de sus colaboraciones, mismas que gracias al uso de nuevas tecnologías se han vuelto constantes e innovadoras. Siempre habrá retos, pero a lo largo de los años hemos demostrado como gremio unido, que pesa más la pasión por nuestra profesión”, aseveró.

 

Finalizó al señalar que: “hoy la información debe seguir siendo veraz, oportuna, objetiva, pero además educativa para que la sociedad vaya formando su criterio y sepa qué actitud tomar ante la presencia del COVID-19 y de las acciones que influyen en su actuar, sin dejar de lado el espíritu de solidaridad y colaboración ante los cambios que viene enfrentando el entorno desde lo local hasta lo global, e invitó a los colegas a no detener su valentía en la búsqueda de datos, pues con el informar cotidiano también se forja la opinión pública y ante ello siempre hemos de ser responsables y preservar el compromiso en la búsqueda de la verdad”.

 

 

Artículos similares

Columnas Veraces

Mole de Gente

AVALAR

Lo más leido

Ramón López Velarde, católico y poeta, en su centenario de su muerte

El presente año del 2021, se conmemoran dos centenarios en la vida del poeta jerezano, Ramón Modesto López Velarde Berumen Díaz Valdez Lozano Félix...

Ahora que se acerca el cambio de Rectoría, ¿cuál es el verdadero lugar de la UV entre las universidades de LATAM?

Ahora que se acerca el cambio de Rectoría, ¿cuál es el verdadero lugar de la UV entre las universidades de LATAM? La Universidad Veracruzana constantemente...

Premio al gobierno represor, torpe, corrupto y criminal

* Voto a Morena, entre el masoquismo y el repudio al PRIANRD  * Veracruz, hundido, saqueado, violento  * El gober ni a la Suprema Corte respeta  *...