El Consejo estatal del PAN votó por el SI a la alianza

’25/02/2024’
’25/02/2024’
’25/02/2024’

 

Consejo estatal del PAN sesionó y aprobó este sábado conformar alianza con otras fuerzas políticas

El Consejo estatal del PAN sesionó y aprobó este sábado conformar una alianza con otras fuerzas políticas con el fin de enfrentar al PRI en los próximos comicios del 2016. Además, avaló que el candidato a Gobernador se elija por el método de designación.

El Presidente del CDE del PAN José de Jesús Mancha Alarcón informó que “formalmente el órgano facultado por los Estatutos del partido ha aprobado, con más de las dos terceras partes, la coalición del Partido Acción Nacional con el partido de la Revolución Democrática y otros partidos”.

Durante la sesión del Consejo hubo posiciones a favor y en contra de la propuesta y “al final imperó el sentido favorable” para Rescatar a Veracruz.

“Fue un madruguete al Gobierno del Estado” que ya no pudo mover a sus operadores para intentar tumbar la alianza en el Consejo del PRD y en el Consejo Estatal del PAN.

“Sabemos que hubo dinero de por medio, ofrecimientos a algunos consejeros para que se salieran o se abstuvieran o que votaran en contra. Algunos expresaron que hubo unos buenos cañonazos, pero privó el amor a Veracruz. Con la alianza vamos a poder sacar al PRI del Gobierno”.

En cuánto al método de selección del candidato a Gobernador, se aprobó la “designación” y podría aplicarse una encuesta para elegirlo.

El Gobierno del Estado “ya no podrá manotear ni corromper a nadie del PAN ni el PRD, les dimos madruguete. Ya no pueden, ya está autorizado”.

Ahora sólo queda la autorización de los órganos nacionales y cumplidos los lineamientos de carácter legal “ya es casi imposible intentar tumbarla, por el contrario ya es un hecho”.

De acuerdo a las normas electorales se tiene como plazo hasta el 8 de enero para registrar coaliciones ante el órgano electoral.

Artículos similares

’25/02/2024’

Columnas Veraces

Lo más leido

Verified by MonsterInsights