“El dinero de los veracruzanos no debe seguirse usando para financiar al PRI”: Yunes Linares

’13/04/2024’
’13/04/2024’
’13/04/2024’

La Secretaría de Educación estatal ha sido durante muchos años fuente de financiamiento ilícito

– Exigiremos sanción a los responsables de esta desviación de recursos pero también al PRI como partido y a los candidatos que se han beneficiado.

Miguel Ángel Yunes Linares declaró lo siguiente:

“La Secretaría de Educación del Estado ha sido fuente de enriquecimiento ilícito de Javier Duarte, Adolfo Mota, Edgar Spinoso, Vicente Benítez y muchos más que han desviado recursos que debían haberse destinado a niños y jóvenes que se preparan en nuestro sistema educativo”.

“También ha sido una de las fuentes de financiamiento ilícito del PRI y de sus candidatos. El enorme monto de recursos que esa Secretaría maneja les ha permitido disponer de grandes cantidades de dinero para propangada, movilización, reparto de obsequios y otras actividades prohibidas por la Ley”.

“Esta desviación de recursos es una de las razones por las cuales el Gobierno de Duarte no puede cumplir sus obligaciones con la Universidad Veracruzana y también sus adeudos con pensionados y jubilados”.

“Hoy tenemos elementos técnicos que acreditan este peculado y vamos a presentar las denuncias correspondientes ante la Procuraduría General de la República y la Fiscalía General del Estado para que se proceda a sancionar a los responsables”.

“Un grupo de peritos expertos en audio analizan ya las voces que aparecen en diversas grabaciones en las que funcionarios de la Secretaría de Educación del Estado de Veracruz se ponen de acuerdo para utilizar recursos públicos en favor del PRI”.

“Hoy me reuní con ellos y hemos identificado ya de manera indubitable a quien aparece al frente de este operativo ordenado por Javier Duarte y ejecutado por funcionarios muy cercanos a él”.

“No habrá manera de que nieguen su participación en éstos hechos delictivos”.

“Una vez concluida la identificación de personas y voces se procederá a dictaminar pericialmente cada una de ellas para aportar los peritajes como prueba en las denuncias que se presentarán”.

“Agradezco a los trabajadores de distintas dependencias del Gobierno del Estado de Veracruz la información que nos están aportando y los exhorto a que continúen haciéndolo; cumpliré mi compromiso de mantener total reserva en torno a su persona”.

“Veracruz tiene que cambiar. La banda que nos ha llevado al desastre tendrá que pagar las consecuencias jurídicas de lo que han hecho”.

“El PRI tendrá también que pagar las consecuencias jurídicas y explicarle a la opinión pública el por qué acepta financiarse con recursos del presupuesto que deben destinarse a la educación, a la salud, a la seguridad y a otras prioridades”.

Artículos similares

’13/04/2024’

Columnas Veraces

Lo más leido

Verified by MonsterInsights