El Empoderamiento Femenino es nuestra prioridad: MariCarmen Escudero Fabre

’18/05/2024’
’18/05/2024’
’18/05/2024’

 

  • En el Día Internacional de la Mujer, la Secretaria de PPM anuncia alianzas con mujeres líderes panistas

 

  • Gaby Ramírez, Ana Ledezma, Martha Lilia Chávez, Gloria Olivares y Tere Zuccolotto, serán sus aliadas en pro de la mujer veracruzana

 

 

 

En el marco del Día Internacional de la Mujer, MariCarmen Escudero Fabre, Secretaria de Promoción Política de la Mujer PAN en Veracruz, a escasos 10 días de haber sido nombrada en esta posición, dio a conocer que ha formado un fuerte lazo con 5 mujeres líderes panistas veracruzanas para abordar diversas temáticas referentes al género femenino.

 

La primera orizabeña en dirigir el rumbo de la mujer por el blanquiazul a nivel Estado trabajará codo a codo con la diputada federal Gabriela Ramírez en el tema de la mujer en la política, con la hoy diputada local Ana Ledezma en el tema de igualdad de género, con la ex diputada Martha Lilia Chávez en el tema de derechos humanos, con la también ex diputada Gloria Olivares en temas referentes a la capacitación de la mujer veracruzana y con la Consejera Nacional del PAN y hoy precandidata a la diputación de Huatusco Tere Zuccolotto abordando la temática de la Mujer Rural.

 

“Hoy que tengo oportunidad, agradezco públicamente a nuestra diputada por sus palabras. Gaby, es verdad que las mujeres hemos avanzado en la política, y tu eres un ejemplo que nos llena de orgullo, pues ejerces tu cargo con gran responsabilidad” fueron las palabras dedicadas a la diputada federal del distrito de Veracruz, Gabriela Ramírez.

 

También dijo que se reunió en días previos con la diputada local Ana Ledesma. “Seguiremos luchando y defendiendo nuestros derechos hasta que exista la igualdad como bien dijiste Ana” puntualizó la Secretaria de PPM.

 

Con la ex diputada local, impulsora del Instituto de la Mujer en Veracruz, Martha Lilia Chávez, señaló que trabajarán por una sociedad más igualitaria, una calidad de vida mejor y donde se aprecie la visión de gobierno de las mujeres.

 

De la también ex diputada Gloria Olivares, la primer diputada panista, quien trabajó en la creación de la Ley del Instituto Veracruzano de las Mujeres dijo que trabajarán por el reconocimiento de las mujeres por sus capacidades. “Gloria, como bien dijiste es tiempo de las damas y hay que aprovechar esta paridad del 50/50 en la política y también buscar trabajar con mujeres de la sociedad civil”.

 

Con Tere Zuccolotto, Consejera Estatal, Nacional y hoy precandidata a diputada local aseguró que trabajarán para combatir la alta marginación que sufre la mujer rural y del machismo que prevalece en estas zonas de Veracruz.

 

“Las 5 lideres antes mencionadas serán bastiones de los temas mencionados, pero también debemos sumar en esta lista muchas más mujeres con las que trabajaremos: presidentas de PPM Municipales, de Comités Municipales, de Delegaciones y Comisiones, Funcionarias Públicas de todos los niveles, Presidentas del DIF y Alcaldesas” añadió.

 

En esta misma conferencia de prensa llevada a cabo en las instalaciones del Comité Estatal desde la capital veracruzana, MariCarmen Escudero también reflexionó sobre lo que significa un planeta igualitario desde el punto de vista de género y como lograrlo.

 

“Poco a poco hemos logrado llegar hasta donde hoy estamos… A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota. Todavía nos falta por lograr, si continuamos con esta suma de esfuerzos les aseguro que alcanzaremos nuestras metas, por la equidad, por el empoderamiento y por nuestros derechos. Nuestros compromisos están bien cimentados, palabra de mujer” concluyó.

 

Artículos similares

’18/05/2024’

Columnas Veraces

Lo más leido

Verified by MonsterInsights