El extraño retorno de Silem García Peña

“Cuando se suprime la justicia, ¿qué son los reinos sino grandes bandas de ladrones?” – San Agustín.

 

Xalapa, Ciudad de las Flores y La Atenas Veracruzana, capital política del Estado de Veracruz, ha sido tierra noble para quienes han llegado hasta ella, algunos a formarse, otros a desarrollar sus conocimientos o sus actividades para intentar en la medida despuntar y consolidarla.

Al menos los bien nacidos habrían de suponer o pensar así, suponemos.

Pero también, a esta ciudad han llegado personajes que empañan y manchan desafortunadamente con su sola presencia a una región potencialmente rica en todos los aspectos.

Con el desarrollo de las campañas electorales, algunos de esos hijos adoptados por la capital, intentan convencer al electorado sobre la conveniencia de ser electos, pero otros, tramposamente, buscan su cobijo para huir de esa sombra negra que los persigue, producto, de sus extrañas y desvirtuadas creencias.

Ese es el caso de un personaje que arribó a tierras veracruzanas en tiempos del entonces gobernador Fidel Herrera Beltrán, quien hábil como animal político supo aprovechar todo vínculo y relación con cuanta organización pública le pudiera dar rentabilidad política.

Con base en ello, el acercamiento a las Iglesias Evangélicas fue una realidad. Herrera Beltrán supo capitalizar el apoyo a estos grupos de “culto” en beneficio y rentabilidad electoral, mismo que le sirvió para garantizar los triunfos electorales durante todo su mandato.

Uno de esos grupos fue la denominada Iglesia de la Luz del Mundo, fundada en Guadalajara, Jalisco bajo el nombre “Iglesia del Dios Vivo Columna y Apoyo de la Verdad” un 6 de abril de 1926, por Eusebio Joaquín González.

Fue dirigida por Samuel Joaquín Flores, hijo del fundador, desde 1964 hasta su muerte, en 2014, cuando lo sucedió su hijo Naason Joaquín García, hoy presó a la espera de juicio en los Estados Unidos por los delitos de abuso sexual infantil, tráfico de personas, pornografía infantil y otros delitos.

Detenido el 4 de junio del 2019 en Los Ángeles junto a Alondra Margarita Ocampo, de 36 años y Susana Medina Oaxaca de 23, tras su arribo al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles. El juzgado del sur de California le fijó una fianza para su liberación de 50 millones de dólares, ante la gravedad de sus presuntos delitos.

Así este grupo colocó en Veracruz a un personaje sombrío, de esos que al amparo del poder intentaron ejercer y mangonear el presupuesto, para adorar al único Dios que tienen: el dinero.

Silem García Peña aterrizó en la capital, bajo el argumento de afirmar ser originario de esta bendita Xalapa, y con el poder de la vocería de la Iglesia La Luz del Mundo mangonear desde las posiciones políticas al erario.

Así fue su incursión en pasadas administraciones, como regidor y dentro de la misma, Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) desde donde quiso perjudicar al organismo para saquear su presupuesto. http://www.revistarepublica.com.mx/las-perversiones-de-silem/

Ahora menudo favor le granjea a Ricardo Ahued Bardahuil, candidato de Morena a la alcaldía, al incrustar a su esposa Zabdy Asmaveth Quezada Valdez, en la regiduría cuarta de su planilla cuyo único mérito es ser hija de José Quezada y a su vez es esposa del mismo vocero de la Luz del Mundo.

Pero todo tiene una explicación, la actual administración morenista desde el púlpito presidencial es aliada indiscutible de la misma secta, con la que se afirma el mismo presidente López comulga.

Lo grave del asunto son las razones del extraño retornó de Silem García Peña, pues apestado de Xalapa, salió en la administración del ex alcalde Américo Zúñiga Martínez quien lo congeló, por encontrarle y caerle en las movidas, y confirmar que de santo nada tiene y si más similitud con tremendo roedor solo que con dos patas.

Y le decía que menudo favor le hacen al señor Ahued en todo esto, pues el referido García Peña es señalado desde la misma capital Jalisciense de estar presuntamente detrás de un crimen lamentable. https://www.youtube.com/watch?v=oZXS_gFkXcY

Sibia Orozco Alegría, habría sido asesinada al interior de su hogar por presuntos sicarios la noche del martes 3 de noviembre de 2020, ejecutada, frente a su familia en la colonia Hermosa Provincia de Guadalajara, localizada en la calle Jerusalén, a una cuadra del templo sede de la Iglesia de la Luz del Mundo.

Su pecado haber sido la amante del impoluto Silem, con quien se sabe procreó un hijo, hoy familiares de Sibia Orozco nos hacen llegar pruebas de su nexo con el personaje, al que responsabilizan.

Los señalamientos directos en contra del personaje provienen de la misma madre de la joven asesinada, así como de diversos ex integrantes de la referida secta, a la que ya tachan de diabólica. https://www.facebook.com/NaasonJoaquinGarciaFalsoApostol/videos/275636247167129

Urgente que las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) pongan atención a la presunta presencia de este sujeto en tierras veracruzanas, porque su supuesto retorno vía su esposa a la política veracruzana busca más impunidad, que otra cosa.

Y la mancha de su presencia en la misma planilla de un personaje como Ricardo Ahued, buscan desdorar a un más, de por su alicaído intento de recuperar la alcaldía de Xalapa para Morena, la que se afirma tienen pérdida.

 

Al tiempo.

astrolabiopoliticomx@gmail.com

Twitter: @LuisBaqueiro_mx

Artículos similares

Columnas Veraces

Mole de Gente

AVALAR

Lo más leido

Ramón López Velarde, católico y poeta, en su centenario de su muerte

El presente año del 2021, se conmemoran dos centenarios en la vida del poeta jerezano, Ramón Modesto López Velarde Berumen Díaz Valdez Lozano Félix...

Ahora que se acerca el cambio de Rectoría, ¿cuál es el verdadero lugar de la UV entre las universidades de LATAM?

Ahora que se acerca el cambio de Rectoría, ¿cuál es el verdadero lugar de la UV entre las universidades de LATAM? La Universidad Veracruzana constantemente...

Premio al gobierno represor, torpe, corrupto y criminal

* Voto a Morena, entre el masoquismo y el repudio al PRIANRD  * Veracruz, hundido, saqueado, violento  * El gober ni a la Suprema Corte respeta  *...