Home » Destacado » El Gobernador Yunes inicia el programa de operación de cataratas “Ver por Ti”

El Gobernador Yunes inicia el programa de operación de cataratas “Ver por Ti”


– Forma parte del compromiso asumido con los veracruzanos de trabajar en beneficio de su salud
– Es un programa de alta sensibilidad social y humana

El Gobernador Electo del Estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, inició el programa gratuito de operación de cataratas “Ver por Ti”, el cual comenzará con 25 intervenciones quirúrgicas en esta semana.

Yunes Linares dijo que este programa forma parte de los compromisos que ha asumido con los veracruzanos de mejorar las condiciones de salud.

“Parte de esta prioridad será el atender un padecimiento que afecta de manera muy importante a un alto número de veracruzanos que es la pérdida de la vista entre otras razones por cataratas”, afirmó.

El Gobernador Yunes informó que Veracruz ocupa el primer lugar en problema de diabetes y esto ocasiona la pérdida de la vista por catarata, que también es la primera causa de discapacidad visual en la población mayor de 50 años y la causa número uno de ceguera en el país.

“No quisimos esperar al primero de diciembre para poner en marcha este programa, lo vamos a iniciar esta misma semana y durante los dos años de gobierno tendremos cuando menos 10 mil cirugías”, dijo.

“Vamos a hacer un gran esfuerzo para avanzar lo más que se pueda, porque son programas de esos que llenan el corazón de alegría, a mí en lo personal me llena de alegría poder servir, yo me encargaré de que ellos vean mejor a través de este programa y también de que vean un mejor Veracruz a través de un buen gobierno”, añadió el Gobernador Yunes Linares

Agradeció a los responsables de llevar a cabo es programa, el doctor Arturo Irán Suárez Villa y el médico militar Everardo Castro Camacho, ambos veracruzanos reconocidos en el ámbito nacional por su calidad profesional y sentido humano del ejercicio de la profesión.

Los gastos de esta primera jornada de operaciones de cataratas “Ver por Ti”, serán asumidos por la familia Yunes Márquez.

More 2328 posts in Destacado
Recommended for you
Se reúne Fiscal General con miembros del Comité Internacional de Cruz Roja

  Avanzan en conformación de entes de análisis, evaluación, seguimiento e investigación de personas desaparecidas...