El Gobierno de Cuitláhuac García y diputados incumplen su palabra: Habitantes de Zongolica

Alejandro López.

Zongolica.- Tanto habitantes, como algunas autoridades municipales, han manifestado que el actual gobierno del Estado, no está cumpliendo de forma cabal, ya que solo está beneficiando a algunos ayuntamientos, donde se está viendo la mano de autoridades estatales, en otras, por presiones de autoridades locales, es como se hacen algunas obras de alto impacto para la sociedad misma.

 

Señalan que el diputado federal por el distrito de Zongolica Bonifacio Aguilar Linda, no representa la voz del pueblo como se manifiesta en los eslogan de MORENA, ya que este singular ex presidente municipal de Soledad Atzompa, no se aparece para hacer las debidas gestiones y sacar de la miseria a los miles de habitantes de la zona serrana y solo se dedica hacer política para beneficio personal, ya que, este solo se aparece cuando llega el gobernador o el mismo presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

En tanto, el beneficio de parte del Estado hacia los ayuntamientos sólo se ha visto en Mixtla De Altamirano, San Juan Texhuacan y Atlahuilco, mismos que son emanados de las filas de MORENA y contando con el aval del inútil Cuitláhuac García Jiménez, ya que obras de introducción de drenajes, carreteras y hasta universidad del Bienestar se hacen, por lo que, para muchos, esto está dando un mal presagio hacia la gente de este partido, ya que el electorado está a descontento con esta situación.

Solo haciendo una unión, es como la gente ha podido ver los beneficios para otros municipios, tal fue el caso de los ediles de Tequila, Atlahuilco, Tehuipango y Astacinga, mismos que se reunieron y pidieron la reconstrucción de la carretera estatal Tequila – Tehuipango, misma que está en avance la obra, ya que, aunque se pensaba que serían los 64 kilómetros, únicamente harán 44.

Las promesas de las autoridades estatales no se han cumplido y es sacar del rezago social a las personas, pero esto no ha sido posible, ya que los programas sociales, en vez de ayudar están perjudicando, ya que al no haber creación de fuentes de empleo la gente simple y sencillamente no sale de la pobreza y miseria en la que está sumergida.

La misma gente está esperando que haya obras de alto impacto, como la construcción de caminos rurales y de esta forma poder desplazar las mercancías y así poder mover más rápido la economía de las comunidades, pero esto, aun no es posible y tendrán que esperar más años para que esto ocurra.

Artículos similares

Columnas Veraces

Lo más leido

Lo que queda es rezar a ver si ocurre un milagro

Bien diferente a febrero cuando decía que había que abrazarse y besarse, que el coronavirus ni siquiera era equivalente a la influenza. Bien diferente...

Xalapa-Coatepec, urge evitar más accidentes

¿Alguien llevará la cuenta de cuántos accidentes han ocurrido en la carretera corta Xalapa-Coatepec desde que se reconstruyó en la pasada administración estatal? Son...

AMLO pide no comer cosas caras, sino volver al arroz, maíz y frijol. En un país con 47.8% de pobres, hasta el arroz, maíz...

AMLO pide no comer cosas caras, sino volver al arroz, maíz y frijol. En un país con 47.8% de pobres, hasta el arroz, maíz...