El Gobierno de Veracruz tiene que devolver 3 mil 600 millones a la Federación por haberlos desviado: Yunes Linares

’18/05/2024’
’18/05/2024’
’18/05/2024’

-Que paguen los que se lo robaron, no los veracruzanos

– El dinero que se devolverá no debe salir del propio presupuesto, sino de la bolsa de los ladrones

– Inhabilitar a los responsables no es suficiente, deben ir a la cárcel

En relación a lo informado ayer por el Contralor General del Estado, Ricardo García Guzmán, durante su comparencia en el Congreso Local, el Diputado Federal Miguel Angel Yunes Linares declaró lo siguiente:

“Hace mucho tiempo que vengo informando a los veracruzanos de la desviación de fondos federales destinados sobre todo a la salud y a la educación”.

“La semana pasada desde la tribuna de la Cámara de Diputados exigí que se sancione a quienes se han robado el dinero de los veracruzanos y que devuelvan lo robado”.

“Duarte lo había negado una y otra vez, pero ante las evidencias que presenté, el día de ayer el Contralor Ricardo Garcia Guzman informó que el Gobierno del Estado de Veracruz tendrá que devolver a la Federación mas de 3 mil 600 millones de pesos que fueron desviados, es decir, que se los robaron, como en su momento lo informé”.

“El desfalco anterior es de un solo año, 2013, falta concluir los procedimientos sancionatorios de las cuentas públicas de 2011, 2012 y 2014, donde hay desviación de recursos ya denunciados por más de 10 mil millones de pesos”.

“Dijo también el Contralor que se habían inhabilitado a algunos de los responsables de no haber informado oportunamente del destino de estos recursos, pero el tema no es la falta de información, sino saber en la bolsa de quién o de quiénes quedaron esos recursos”.

“Ante el reconocimiento oficial de que se robaron los recursos federales lo que procede es devolver el dinero a la Federación, PERO NO DEL PRESUPUESTO PÚBLICO, PORQUE AFECTARIA A TODOS LOS VERACRUZANOS, SINO DE LA BOLSA DE LOS LADRONES”.

“Procede devolver, inhabilitar y también encarcelar a quienes cometieron éste atraco”.

“Como ya lo informé, las denuncias en su contra fueron nuevamente presentadas ante la PGR y es falso que no se puedan volver a procesar. Existe jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que lo permite”. (* Se anexa Jurisprudencia).

“Procede también iniciar un procedimiento de responsabilidad política contra Javier Duarte, que es el responsable del manejo de los recursos y el beneficiario final de este atraco a los veracruzanos. Así lo plantearemos ante la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión”.

Noviembre 24, 2015.

Artículos similares

’18/05/2024’

Columnas Veraces

Lo más leido

Verified by MonsterInsights