Home » Destacado » “El Gobierno del Estado ha dejado a Veracruz en manos de la delincuencia”: Miguel Ángel Yunes Linares, Gobernador Electo

“El Gobierno del Estado ha dejado a Veracruz en manos de la delincuencia”: Miguel Ángel Yunes Linares, Gobernador Electo

–    Frente al temor social creciente y los índices delictivos al alza, la reacción de Duarte es de omisión cómplice
–    En el Sur la situación ha hecho crisis y demanda una urgente intervención del Gobierno Federal

El Gobernador Electo del Estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, se reunió este domingo con organizaciones de la sociedad civil de Coatzacoalcos que le expresaron su gran preocupación por el crecimiento de la actividad delictiva en toda la zona y la omisión del gobierno para atender este problema.

Señaló Yunes Linares que de acuerdo a datos del INEGI el 94% de la población adulta de Coatzacoalcos se siente insegura, hay temor entre la ciudadanía, afectación de la actividad cotidiana de las familias y también en la economía, ya de por sí mermada por la caída de la industria petrolera y hoy afectada por la delincuencia.

Dijo que ya debían haberse dictado medidas de emergencia para enfrentar esta crisis, y ve con preocupación que lo único que hace el gobierno es reconocer que los índices delictivos van a al alza, pero no se anuncia ninguna acción concreta, y las que se han anunciado, como la entrada de la Gendarmería dada a conocer por Duarte el día 17 del mayo fue una mentira más.

“La complicidad entre los mandos de seguridad pública del Estado y la delincuencia organizada es cada día mas obvia; terminaré con esta situación que tiene aterrorizados a los veracruzanos”, afirmó.

Informó el Gobernador Electo que en la reunión que sostendrá en fecha próxima con el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, llevará la preocupación de todos los veracruzanos y en particular de los que habitan en el Sur de la entidad, por el crecimiento de la delincuencia en todos los niveles, incluyendo los delitos de más alto impacto como homicidio y secuestro.

Manifestó que igualmente va a incluir como punto relevante del Plan Veracruzano de Desarrollo, dedicar recursos y trabajo diario a la creación de una nueva Policía Regional que -además de las fuerzas federales- proteja la integridad física y patrimonial de los habitantes de esta región. “Esta nueva corporación estará supervisada por la ciudadanía a la que rendirá cuentas periódicamente”, subrayó.

“Como Gobernador del Estado atenderé cada día el problema de inseguridad hasta lograr que los veracruzanos podamos vivir sin temor, que tengamos garantizada nuestra integridad física y nuestros bienes, que recuperemos las calles y los espacios públicos que hoy están en manos de la delincuencia”, concluyó el Gobernador Electo, Miguel Ángel Yunes Linares.

More 2532 posts in Destacado
Recommended for you
El verdadero Informe de Cuitláhuac García Jiménez

Entre lo utópico y lo verdadero Por Claudia Guerrero Martínez 16 de noviembre del 2019....