El Golpeteo Político

’24/04/2024’
’24/04/2024’
’24/04/2024’
  • Le inventan a Ricardo Ahued publicación de un periodiquito
  • Es parte del golpeteo político por el proceso electoral
  • Suspenderá audiencias ciudadanas y entrega de obras públicas

Por Miguel Ángel Cristiani G.

Como el alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued ha sido reconocido como el mejor a nivel nacional y desde el primer día de su administración viene desarrollando una extraordinaria labor que no tiene precedentes en la capital del estado, pues lógicamente que ya han empezado las envidias y el golpeteo político, sobre el proceso electoral que se avecina y la renovación de poderes.

Y como también, por más que le busquen no le van a encontrar, pues se ha recurrido a inventar datos que no tienen ningún fundamento con la realidad, porque son totalmente falsos.

Se ha estado haciendo circular en redes sociales imágenes falsas de montajes, para decir que el Ayuntamiento se gastó 500 mil pesos en la impresión de cientos de periódicos del Segundo Informe de Gobierno.

Pero como no se imprimió ningún periódico, pues tampoco hay ningún ejemplar que demuestra el dicho.

Lo cierto es que no se pagó un solo periódico, no se imprimió ningún periódico, no se distribuyó ningún material de este tipo. Lo que sí se hizo fue contratar legalmente a un equipo de profesionales que trabajó durante siete meses en el diseño, redacción, recopilación, revisión y la auditoría de datos y la información que correspondiera a las acciones realizadas por las más de 30 áreas que integran el Ayuntamiento.

Todo ello, para que al final se integrara un documento oficial y legal acorde con lo que se declara ante el Orfis o el Congreso del Estado. Fueron entre 160 y 200 libros que dan cuenta de un informe robusto profesional y legal. En síntesis: No hubo periódicos, sólo desesperación por no saber qué hacer ante el buen trabajo del alcalde Ricardo Ahued.

Así las cosas, con quienes ven que Ricardo Ahued es un político que ha demostrado tener gran capacidad para desenvolverse en los distintos cargos de la administración pública, por lo que ya le ven con posibilidades de ser llamado a colaborar en la próxima administración estatal.

Pero no se hagan bolas, Ricardo Ahued ha declarado que seguirá trabajando para el bien de los xalapeños.

Por eso en una conferencia de prensa este martes, aclaró que por la veda electoral, que inicia el 1° de marzo, se suspende el programa de audiencias ciudadanas y la entrega de obra pública en diferentes colonias y congregaciones de la ciudad, como lo ha venido haciendo.

Del martes 20 de febrero al viernes 23, se entregarán infraestructura pública, un colector pluvial y pavimentación en la Vicente Guerrero, en la colonia Rubén Jaramillo, y en la calle monte Everest, se entregará un kilómetro de pavimentación con concreto hidráulico.

Para el próximo mes se suspenden las audiencias y entregas de infraestructura pública por el proceso electoral que se avecina.

Sí así las cosas, ya le están inventando temas para golpetearlo políticamente, pues imagínense si continua trabajando como lo ha hecho hasta ahora.

Para más información consulta nuestra página https://www.xn--bitacoraspolticas-ovb.com/

Artículos similares

’24/04/2024’

Columnas Veraces

Lo más leido

Verified by MonsterInsights