EL LINCE / César A. Vázquez Lince / RIFA ENGAÑA BOBOS

BINIZA: No cabe duda que es más fácil engañar a alguien, que convencerlo  de que ha sido engañado.

En Enero del 2020 el Gobierno de la 4T tuvo un inicio muy atribulado con el decrecimiento del PIB, la Crisis Migratoria, el fracaso del INSABI, la Reforma Judicial y la futura Reforma Fiscal. Poniendo entre dicho la aptitud del nuevo régimen.

Sin embargo algo que no puede quedar en duda es la maestría del Presidente López Obrador para desviar la atención de la opinión publica, dando notas de “ocurrencias”.

Durante un poco más de un mes, ha mantenido a la nación entre la expectativa, el debate y la crítica sobre la venta, ahora rifa del Avión Presidencial.

En las ya controvertidas mañaneras ha sido el trending topic dejando el resto de los temas atrás. Y a pesar que la aeronave no puede ser vendida ni mucho menos rifada, ya hay fecha para el sorteo y será el 15 de Septiembre.

Pero la realidad es que es una rifa engaña bobos, no se esta rifando el Jose María Morelos y Pavón, sino 2 mil millones de pesos, que saldrá de la venta de los boletos y le dejará al Gobierno Federal una ganancia de mil millones, ganancias que según el ejecutivo será usada para comprar medicamentos y equipo médico. A simple vista parece una idea brillante pero el tras fondo es lo preocupante.

Preocupante por varias razones, la primera y la más obvia, el Presidente nos esta mintiendo a todos descaradamente, haciendo pensar a millones de mexicanos que en verdad esta rifando el avión y que lo va a vender… La segunda razón es que hay quien le cree.

Y la que más miedo da, y es el motivo de la rifa, traer ingresos al Gobierno Federal para poder hacer frente al desabasto de medicamentos que hay en el sistema de salud mexicano.

Mismo que fue originado por el nuevo régimen.

El presupuesto 2020, fue hecho de manera ideológica en aras de la austeridad republicana, sin ver que afectaban a los grupos más vulnerables. Y a pesar de que la oposición hizo señalamientos de lo mal planeado que iba el presupuesto la bancada morenista, en su lambisconería de aprobar todo lo que quiera el Presidente, no se dio a la tarea de estudiar lo que iban aprobar…

Los recortes al sector salud se traducen en la situación actual del desabasto.

Hoy que la 4T se dio cuenta de su error, la ley le impide de disponer de más recursos de los aprobados en el Presupuesto 2020, tratan de enmendarlo engañando a los mexicanos organizando la supuesta rifa engaña bobos…

La curva de aprendizaje de estos personajes le esta costando mucho al país, lo mas grave es que no tienen ni siquiera la intención de reconocer su error ni aprender de ellos.

SALSEO POLÍTICO

INICIA LA PRECAMPAÑA

El Gobernador Cuitlahuac García anuncio que funcionarios del Gobierno del Estado harán “Faenas voluntarias” en las comunidades los fines de semana, no cabe duda que ya empiezan los tiempos electorales.

MORENA XALAPA

La Diputada Dorheny Cayetano empezará a estar en los titulares…

UNO MENOS

El mayor aspirante por el PRD a la Alcaldía de Xalapa, Cuauhtémoc «N» fue detenido por incumplimiento de pensión alimenticia…  quien fuera Secretario particular del excontralor general Ricardo García Guzmán, fue detenido la mañana de este lunes por negarse dar pensión alimenticia los últimos 6 años

Artículos similares

Columnas Veraces

Lo más leido

Irresponsabilidad oficial contribuyó a contagios

El 13 de marzo el gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que para esa fecha se habían confirmado ya tres casos probables de Covid-19; dijo...

ECONOMÍA Y CORONAVIRUS EN 2020

Estamos viviendo tiempos inéditos y difíciles, que son similares a los que se reseñaron en las dos versiones cinematográficas del “Día que Paralizaron la...

RETO PARA VERACRUZ

Cuando el hombre como ente pensante decidió agruparse y conformar un estado, los fundamentos básicos que busco, fueron la alimentación, la seguridad y la...