El Plan: Imponer ingobernabilidad y desaparecer poderes en Actopan

Entre lo utópico y lo verdadero

Por Claudia Guerrero Martínez

03 de julio del 2020

 

El Plan: Imponer ingobernabilidad y desaparecer poderes en Actopan

 

Actopan es un polvorín político y sus ciudadanos están en medio de una pugna por intereses de diputados locales, quienes aspiran a tener el control de la obra pública, las finanzas, ser presidentes municipales y los negocios redituables de tres constructoras propiedad de legisladores. Además, sobresalen abogados, quienes se manejan en un circo  de cuatro pistas, sacando dinero a todos los involucrados. Y hacer pugna social por la falta del agua. No debemos olvidar ser evidenciado el Congreso de Veracruz por no acatar un mandato, impidiendo que el Alcalde Interino asuma la Presidencia Municipal de Actopan.

 

Nos escribió el abogado Francisco Spinoso, quien se ostenta como defensor del Regidor Primero del Ayuntamiento de Actopan, Adán Soto Vargas, para externarnos sobre un problema de agua en las congregaciones de Santa Rosa y Mozomboa, asegurando  estar involucrada la diputada local María Esther López Callejas, a quien la señala de tener una relación íntima con  Rafael de Hombre, dueño de una quebradora de piedra,  metiendo en este enredo y advertir ser un corrupto, el Alcalde impuesto Eduardo Carranza Barradas, quienes han quitado el agua a  los pobladores de Santa Rosa para apoyar la escasez del líquido en  Mozomboa, ya que la diputada de Emiliano Zapata es oriunda de esa congregación.

 

Y en un principio sería una excelente columna, con datos exclusivos. Lo que no sabía este abogado, es  que la autora de esta columna, cruza la información con otras fuentes y oh sorpresa, encontramos mentiras y hasta  nos hicieron llegar la captura de pantalla de la plática que sostuvimos por WhatsApp con ese abogado Francisco Spinoso y éste tipo la mandó a otras personas, asegurando que ya “habíamos acordado  la publicación” y  ser gente de MORENA. Resulta que en Actopan, existe el interés de manejar los recursos de Tesorería y de Obra Pública, ya que el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín es dueño de tres constructoras y en una de ellas, está asociado el legislador expulsado de Movimiento Ciudadano Alexis Sánchez García, quien está en las Comisiones de Hacienda del Estado, Vigilancia, entre otras. Estos falsos honestos diputados locales llevan el control de varios municipios, manipulando la Tesorería y la Dirección de Obras Públicas, como ocurre en los municipios de Mixtla de Altamirano, Jamapa y ahora en Actopan, controlando toda la obra pública y además, hacer negocios productivos.

 

Esto explica, cuando nos llega la captura de pantalla, le escribimos al propio abogado preguntándole a quién le había enviado nuestra plática y él simplemente dijo que su hija había manipulado las capturas y las envió equivocadamente. Ahí detectamos que este abogado, junto con Gómez Cazarín y hasta el mismo Eric Cisneros Burgos pretenden hacer una crisis social y hasta fomentar la violencia en Actopan, por la pugna del agua y ésta se publicaría por periodistas críticos de MORENA para legitimar el problema de ingobernabilidad en el municipio. Y en todo esto, echarle la culpa de los conflictos del agua a la diputada María Esther López Callejas y a su presunta pareja Rafael de Hombre y  también, filtrar el dato que el Alcalde impuesto  está vendiendo camionadas de piedra para la congregación de Villa Rica, cuando son donadas por el propio dueño de la quebradora.

 

Y  con la divulgación de la información en varios medios de comunicación, saldría Gómez Cazarín a declarar que Actopan es un municipio con ingobernabilidad  e iniciar la desaparición de poderes, imponiendo un Concejo  Municipal, como lo hicieron en Mixtla de Altamirano. Y la razón es que Juan Javier Gómez Cazarín, en clara rebeldía, no permite que el verdadero Alcalde interino José Alfredo López Carreto tome protesta como Alcalde suplente,  pues sus negocios se van a descubrir y los nexos con grupos delincuenciales  expuestos ante la opinión pública. Es por eso, todas las anomalías en el proceso y no acatan un mandato federal que se resolvió, siendo omitido por el Congreso de Veracruz de manera  desafiante.

 

El plan es ejercer violencia en el municipio,  con la pugna del agua y además, enviar la información a periodistas oficialistas,  como Raymundo Jiménez, a quien le dictaron la nota para decir que José Alfredo López Carreto emprenderá acciones con “un movimiento de rebeldía popular”, junto con algunos agentes municipales, dejando entrever que en Actopan se gesta  una crisis para desestabilizar al municipio. Y así, al ver pugnas sociales, problemas por el agua y un Alcalde interino, que a criterio de un columnista a sueldo, emprendería violencia política y social.

 

Y lógico, diputados de MORENA y aliados, al mando de Gómez Cazarín harán el pronunciamiento de estar preocupados por la violencia imperante y ser por eso, la desaparición de poderes. Un plan maquiavélico y usaron a este abogado Francisco Spinoso, para acercarse a la autora de esta columna y a todos los actores de esta historia, autoproclamándose como el operador jurídico y vinculador de medios de comunicación. Y vendiendo ese poder a todos con el fin de pedir dinero, para su beneficio personal.

 

Dudas y comentarios: [email protected]

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz

 

Artículos similares

Columnas Veraces

Lo más leido

Cuitláhuac: Nuevamente es el segundo gobernador peor calificado del país

Rechazo creciente a su gobierno 7 de cada 10 veracruzanos, desaprueban sus acciones   Marco Antonio Aguirre Rodríguez   El rechazo a Cuitláhuac García cada día es...

Periodistas robots

Ya redactan notas en los principales diarios Están trabajando en el Washington Post y el New York Time Revive la polémica: “el periodista...

Al final ¿el PRI seguirá escribiendo la historia?

Por años (y esto por sabido hasta me lo debería callar), el verdadero presidente del PRI nacional, del PRI en los estados y en...