“EL PODER LEGISLATIVO; LOS RETOS POR VENIR”, CONFERENCIA QUE EL CLUB DE PERIODISTAS DE MÉXICO Y EL COLTPROVER REALIZARÁN ESTE VIERNES EN EL COLEGIO DE NOTARIOS

 

Xalapa, Ver., 24 de noviembre.-Con el fin de presentar a la ciudadanía la labor que se desarrolla al interior de la LXV Legislatura de la Cámara de Diputados y en una acción coordinada, el Club de Periodistas de México, A.C. Delegación Veracruz y el Colegio de Profesionales y Técnicos de Veracruz (COLTPROVER) realizarán este viernes 26 de noviembre la conferencia “El Poder Legislativo; los retos por venir” con la participación del diputado federal Óscar Cantón Zetina en el auditorio del Colegio de Notarios a partir de las 12:00 horas.

 

Durante el desarrollo de la ponencia se busca que el público asistente conozca las actividades que los representantes populares realizan para impulsar el desarrollo y el orden social a través de las leyes y reformas desde sus escaños, así como promover el equilibrio entre los poderes. Deben representar las demandas y necesidades ciudadanas, actuar con transparencia, rendir cuentas y promover los valores democráticos.

 

También para garantizar las condiciones para la recuperación económica y la atención de graves crisis como la de salud y seguridad, luego del padecimiento de la pandemia por el COVID-19.

 

Además, deben buscar mayor acercamiento con los ciudadanos para reconstruir la confianza que actualmente está muy desgastada, pues de acuerdo a los datos del INEGI y del INE a nivel nacional una gran mayoría de personas confía poco o nada en senadores y diputados federales.

 

Y respetar la Constitución y el estado de derecho, ya que es muy importante que no se repita la mala práctica de aprobar reformas que estén en contra de lo que plantea la Constitución y los acuerdos internacionales asumidos previamente por el país.

 

Lo anterior son parte de los puntos que el legislador Cantón Zetina habrá de desarrollar durante su intervención.

 

El ponente es diputado federal por el tercer distrito electoral de Tabasco y forma parte de las comisiones de Marina, Puntos Constitucionales y Medios Ambiente y Recursos Naturales de la Cámara de Diputados. Es además delegado nacional de Morena en el estado de Oaxaca.

 

La invitación está abierta al público en general.

Artículos similares

Columnas Veraces

Lo más leido

Con AMLO más desaparecidos que con Calderón y Peña

*Pero presidente pide pruebas a la ONU de desaparecidos *Hasta Alejandro Encinas reconoce gravedad del problema EN EL Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador –entre...

En Tribuna, Maryjose pide al Presidente de la República que toda la población a partir de los 12 años sea vacunada

  _-Que sean incluidos en la política nacional de vacunación contra el COVID-19* Desde la Tribuna del Congreso Federal, la diputada Maryjose Gamboa Torales, exhortó al...

Recursos de veracruzanos para acarreo de obligados empleados en evento circense de López Obrador

Entre lo utópico y lo verdadero Por Claudia Guerrero Martínez 02 de diciembre del 2021.   Recursos de veracruzanos para acarreo de obligados empleados en evento circense de...