El PRI en Xalapa, competirá con los mejores candidatos: Alfredo Niño Flores.

* Aspirantes realizan su prerregistro como precandidatos a la diputación federal por los Distrito 10 Xalapa Urbano y Distrito 8 Xalapa Rural.

 

* Xalapa volverá a tener representantes con una gran capacidad legislativa, sensibilidad política y conocimiento de las necesidades de la ciudad en el Congreso de la Unión: Alfredo Niño Flores.

 

Xalapa, Ver., 23 de enero de 2021.- “Hoy es un día de fiesta para el Partido Revolucionario Institucional, pues hoy, los mejores precandidatos a diputados federales por este partido político comenzaron a realizar su prerregistro para participar por los Distritos 10 Xalapa Urbano y Distrito 8 Xalapa Rural y ser así quienes encabecen la alianza ‘Va X México’. Confirmando una vez más, que el PRI vive un verdadero proceso interno con unidad e inclusión”, manifestó Alfredo Niño Flores, dirigente municipal del PRI en la Capital del Estado.

 

Fue la mañana de este sábado, respetando todos protocolos sanitarios implementados por las Secretarías de Salud, que los precandidatos acudieron a la sede estatal priista para comenzar con su prerregistro ante el Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos del Estado de Veracruz.

 

Hasta el citado recinto llegó Américo Zúñiga Martínez, quien fuera presidente municipal de Xalapa en el periodo 2014-2017, para solicitar su prerregistro como aspirante a precandidato a la diputación federal por el Distrito 10 Xalapa Urbano y expresar a la ciudadanía que observaba el evento por redes sociales y así respetar la sana distancia: “Hoy comenzamos juntos a escribir nuevas páginas para Xalapa. Todos tenemos algo que aportar y sé que hay mucho entusiasmo. Esta gran ola de participación nutrirá la vida pública con lo mejor de los xalapeños: Su gente inteligente, capaz, honorable y trabajadora”.

 

“En unión, trabajando juntos, aprovechando la gran coalición que se ha formado, tenemos que hacer otro tipo de política, creo México está harto de la política que divide y destruye, necesitamos la política que unifica, que construyen, la política que nos llama a todos para participar conjuntamente para solucionar los problemas del país que no son menores”, expresó durante su participación.

 

Quien también arribó a la sede priista fue Roberto Alarcón Suárez, para solicitar su prerregistro ante el Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI, como aspirante a precandidato a la diputación federal por el Distrito 8 Xalapa Rural.

“Soy un hombre de fe, que cree en Dios, que cree que lo que siembra se cosecha; soy un hombre sensible ante la sociedad y ante la necesidad de todos, por eso pido la oportunidad de servir”, expresó al hacer uso de la voz. Cabe destacar que él cuenta con 25 años de experiencia en trabajo social en las colonias de la Capital del Estado y preside una fundación que lleva su nombre.

 

Asimismo, a través de su representante, Adolfo Mota Hernández, quien fuera presidente del CDE del PRI en Veracruz en el periodo 2002-2004, subsecretario de Desarrollo Educativo y Cultural de Veracruz y Secretario de Educación en Veracruz en 2004, diputado local de 1998 a 2001, así como diputado federal en el periodo 2006-2009 y en el periodo 2015-2018, también presentó su solicitud de prerregistro como aspirante a precandidato a la diputación federal por el Distrito 8 Xalapa Rural, ante el Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional.

 

Fue así como Alfredo Niño Flores destacó que para los priistas este es un día alegre y de fiesta, porque se están reuniendo a los verdaderos y mejores aspirantes, nada de improvisaciones, que buscan participar en un proceso limpio y legal que sólo el PRI puede garantizar.

 

Artículos similares

Columnas Veraces

Lo más leido

Fallido intento de quemar bodegas de abarrotes, propiedad del alcalde de Playa Vicente (Videos)

La madrugada de este sábado 6 de marzo, poco antes de las 4 de la madrugada, hubo un intento de incendiar la tienda de...

Y Cadena tuvo razón…Cisneros se reunirá con líderes, antes los criminaliza.

No hace mucho el dirigente estatal del PRD, Sergio Cadena Martínez denunciaba públicamente que, por amenazas de muerte, aspirantes a cargos de elección popular...

Semana de la Cultura Rusa en Xalapa en febrero de 1971

En diciembre pasado del 2020, los gobiernos de México y la Federación Rusa conmemorarón el 130 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambas...