El PRI teme una alianza opositora

’23/05/2024’
’23/05/2024’
’23/05/2024’

Xalapa, 27 de octubre de 2015.- El Partido Acción Nacional inició un diálogo formal con el Partido de la Revolución Democrática a fin de construir una alianza opositora que impida al partido tricolor continuar al frente del Gobierno del estado y someter a quienes han provocado el quebranto de Veracruz a un proceso legal para que sean castigados.

Las representaciones nacionales del PAN y PRD instalaron una mesa de negociación en la que se revisan las respectivas propuestas para integrar una plataforma electoral, un programa de Gobierno y la ruta jurídica a seguir.

En los próximos días daremos a conocer cómo se distribuirán los espacios de elección popular, en qué proporción y los distritos que a cada cual corresponderán.

Para quienes dudan, precisamos que el agua y el aceite pueden unirse para quitar el cochambre que cubre a Veracruz, que lo está hundiendo con el peso de la corrupción.

Por eso es necesario conformar un frente común para enfrentar al PRI-Gobierno y a los zánganos de sus aliados en las elecciones que tendrán lugar el próximo año y en las cuales elegiremos Gobernador y se renovará el Congreso del Estado.

Sabemos que el PRI-Gobierno recurrirá a todo para impedir que la alianza se concreté, tienen temor.

Estamos avanzando para concretar una alianza que nos permita rescatar a Veracruz. Es una intención que se refuerza cada día con las acciones que realiza el gobierno actual, mismas que cancelan cualquier viso de oportunidad de desarrollo para el estado.

Ahora, pesa sobre Veracruz la posibilidad de que el Gobierno de Javier Duarte contrate más deuda y deje a Veracruz sin recursos suficientes para su desarrollo los próximos 30 años.

Recientemente, Javier Duarte informó que pagaría una parte de la deuda que le heredó quién lo dejó en el poder, deuda que él mismo contrató como Secretario de Finanzas. Lo que no informó es que pedirá prestado para pagar.

El PRI-Gobierno quiere obtener más recursos para las elecciones del 2016, sabe que va a perder y no le importa empeñar los recursos federales y endeudar a la entidad más allá de su capacidad de pago.

Con esa nueva deuda, Javier Duarte cancela la posibilidad de desarrollo, de obras, de creación de empleos, de mejorar la educación, los servicios de salud, la seguridad, la construcción de escuelas, caminos y carreteras, entre muchas otras cosas.

La alianza opositora tiene un fin, poner un alto al abuso de que es objeto Veracruz.

Artículos similares

’23/05/2024’

Columnas Veraces

Lo más leido

Verified by MonsterInsights