El PRI y sus aliados se niegan a bajar los impuestos y a apoyar a los pequeños empresarios: MIYULI

’20/05/2024’
’20/05/2024’
’20/05/2024’

Es necesario enderezar el rumbo económico del país para generar más empleos y así combatir la pobrez

México, D.F., a 20 de octubre de 2015

– Mientras el Gobierno cada día tiene más dinero los ciudadanos ven disminuidos sus ingresos por las cargas fiscales.

El Diputado Federal Miguel Angel Yunes Linares, informó que ayer lunes y la madrugada de este martes se aprobaron en la Cámara de Diputados las Leyes Fiscales que regirán durante el año 2016, y el PRI y sus aliados rechazaron la propuesta del PAN de bajar los impuestos y apoyar a los pequeños empresarios.

“Las diputadas y diputados del Partido Acción Nacional dimos la batalla para lograr que se bajaran los impuestos en beneficio de los ciudadanos, sin embargo los legisladores del PRI no aceptaron siquiera discutir nuestras propuestas”, señaló Yunes Linares.

Informó que los diputados del PAN propusieron regresar al Régimen de Pequeños Contribuyentes, conocido como REPECOS, para beneficiar a millones de mexicanos que antes pagaban impuestos sin complicaciones administrativas y burocráticas y hoy se han visto afectados con la desaparición de ese régimen, pero el PRI se opuso.

“Logramos que se incrementara de 100 a 200 mil pesos el monto del ingreso que obtengan los contribuyentes con minima capacidad administrativa que tributen en el RIF para obtener el estímulo fiscal del 100% del pago del IVA y del IEPS”, manifestó.

Asimismo sostuvo que el PRI se opuso también a la propuesta de bajar el Impuesto sobre la Renta de un 30% a 28% en el caso de personas morales y del 35% al 30% en personas físicas con tope máximo. “El objetivo de ésta disminución era alentar la inversion privada y generar más empleos”, dijo.

El diputado Miguel Ángel Yunes Linares señaló que es muy lamentable que los diputados del PRI cierren sus ojos y no quieran ver la realidad de un México y un Veracruz cuyas economías no marchan bien, que se encuentran estancadas y no generan empleos, en buena medida por la tóxica reforma fiscal que ellos aprobaron desde que se inició éste gobierno y a la cual el PAN se ha opuesto radicalmente.

Afirmó que los diputados del PAN no se darán por vencidos y continuarán luchando por bajar los impuestos y por lograr que los recursos presupuestales se apliquen con transparencia y honestidad

Artículos similares

’20/05/2024’

Columnas Veraces

Lo más leido

Verified by MonsterInsights