El saqueo en SESVER se invierte en casas en venta en Bienes Raíces Sisniega en Estado Unidos

’18/05/2024’
’18/05/2024’
’18/05/2024’

Entre lo utópico y lo verdadero

Por Claudia Guerrero Martínez

19 de abril del 2025

 

El saqueo en SESVER se invierte en casas  en venta en Bienes Raíces Sisniega en Estado Unidos

***Jorge Fabián Cárdenas Sosa: Otra víctima de Cuitláhuac García; familiares exigen el derecho a celebrar su audiencia constitucional.

Los desvíos de recursos en la Secretaría de Salud de Veracruz se han informado en anteriores entregas y bajo la complicidad del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez. El director administrativo de SESVER, Jorge Eduardo Sisniega Fernández es señalado por actos de corrupción y hemos advertido que muchos de los moches y actos de corrupción se invierten en empresas de bienes raíces en Estados Unidos. Les cuento.

 

Con base a informes y publicaciones en redes sociales, el conocido como “Jerry” Sisniega, quien es hermano del director administrativo de SESVER, Jorge Eduardo Sisniega Fernández,  se catalogan como el prestanombres para la compra de bienes inmuebles que se venden en la empresa “Sisniega Real Estate Team”, con el número de teléfono +1(956) 4200101, con el correo gerardo@sisniega.com  y la liga: https://sisniega.com/ para la compra de casas, en claro  lavado de dinero e invertirlo en Estados Unidos.

 

En esta empresa creada como fachada para lavar dinero, mismo, constantemente se envía desde Xalapa a Estados Unidos, bajo la operatividad del director administrativo de la Secretaría de Salud, Jorge Eduardo Sisniega, quien junto con su hermana Lucía Sisniega Fernández fundaron esta  empresa para blanquear los recursos robados en el Sector Salud de Veracruz.

 

Lo interesante que Jorge Eduardo Sisniega Fernández estuvo en campaña como aspirante a la diputación por el Distrito de Poza Rica y la candidata de Morena a la Gubernatura por Veracruz, Rocío Nahle García le dijo que primero arreglara su cochinero en SESVER y luego pensara en ser candidato. Y con eso, cerró las puertas a la aspiración de este funcionario estatal, protegido por el “honesto” Cuitláhuac García Jiménez.

 

***Jorge Fabián Cárdenas Sosa: Otra víctima de Cuitláhuac García; familiares exigen el derecho a celebrar su audiencia constitucional.

 

Otro  caso tan lamentable en la administración de Morena en Veracruz es el del alcalde electo de Lerdo de Tejada, Jorge Fabián Cárdenas Sosa, acusado injustamente por secuestro, encarcelado en un penal de Durango  y nuevamente se evidencia la venganza del gobernador Cuitláhuac García en contra de este presidente municipal  electo, quien fue impedido para tomar protesta, por los intereses malsanos de grupos políticos encabezados por el entonces secretario de Gobierno Eric Patrocinio Cisneros Burgos y del líder de la JUCOPO, Juan Javier Gómez Cazarín, quien vio negocios lucrativos en el municipio de Lerdo de Tejada e incrustar a grupos criminales, siendo protegidos por la síndica habilitada como alcaldesa en funciones  María Esther Arróniz López.

 

Recordemos que en el juicio con el número 82/2024, en el que Jorge Fabián Cárdenas Sosa es acusado ilegalmente por secuestro, la presunta víctima ya declaró ante la autoridad de la Fiscalía General del Estado, que él nunca fue secuestrado, desapareció por cuatro días por una borrachera y se hizo acompañar por su abogado defensor para puntualizar que el delito de secuestro es inexistente, así como la camioneta con la que presuntamente se perpetró el imaginario secuestro, estaba en reparación en una agencia de autos durante meses. Y de todo esto hay pruebas sustentables. Otro proceso judicial desaseado, donde  la FGE de Veracruz y su fiscal general Verónica Hernández Giadans fabricaron la carpeta de investigación para detener y mantener encarcelado a Jorge Fabián Cárdenas Sosa.

 

La familia de Jorge Fabián Cárdenas pide al gobernador Cuitláhuac García Jiménez detener el abuso  y violación de los derechos del alcalde electo de Lerdo de Tejada y solicitar al Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz, para que se lleve a cabo el juicio oral de Jorge Fabián Cárdenas Sosa, mismo, está señalado para finales del mes de abril de 2024,  en razón de que se ha diferido la audiencia de juicio y pese a que todos los interesados han estado el día y hora,  el juzgado  no ha querido celebrar la audiencia.

 

Como vemos, los derechos jurídicos de Jorge Fabián Cárdenas Sosa siguen siendo vulnerados para celebrar su  audiencia y resolver su situación jurídica, pues ha ganado todos los recursos federales, para su inmediata libertad.

 

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Facebook: https://www.facebook.com/www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz

Instagram: claudia.guerreromtz

TikTok: @claudia.guerrero53

Artículos similares

’18/05/2024’

Columnas Veraces

Lo más leido

Verified by MonsterInsights