Home » Destacado » El verdadero Informe de 100 días de Cuitláhuac García Jiménez

El verdadero Informe de 100 días de Cuitláhuac García Jiménez

Entre lo utópico y lo verdadero

Por Claudia Guerrero Martínez

18 de marzo del 2019

 

El verdadero Informe de 100 días de Cuitláhuac García Jiménez

(Primera  de tres Partes)

 

El Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez no quiso hacer un recuento de sus 100 días de administración e informar a la ciudadanía… Y lo entendemos, pues imperan más las incapacidades, que los logros… El desencanto es inmenso ante ineptitudes y hasta soberbia de no reconocer haber sido un error, elegir a Cuitláhuac para el proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador… Durante la administración de hoy preso Javier Duarte, redactamos los verdaderos Informes de Labores de este ladrón exgobernador, para evidenciar la magnitud del problema que enfrentaba Veracruz y las corruptelas realizadas por casi todo el Gabinete duartista… En el caso de Cuitláhuac García, a cien días de administración, haremos la “chamaba” que le corresponde a la Oficina del Gobernador,  para dar  pormenores de su gestión, como si él  leyera este  Informe de Labores  ante los veracruzanos…. Y será, el verdadero…

 

Veracruzanas y Veracruzanos, yo, Cuitláhuac García Jiménez, Gobernador Constitucional de Veracruz de Ignacio de la Llave,  me presento ante ustedes, para que conozcan las acciones y políticas públicas implementadas por el gobierno del “cambio” y de forma epistolar, que  la 4ª Transformación ha generado un gobierno transparente, honesto, confiable y sin traicionar el voto de los que creyeron en MORENA y Andrés Manuel López Obrador,  por un verdadero “cambio” en el país y en específico, en Veracruz. Y daré pormenores de ello.

 

Las acciones de esta  transformación, quisimos aplicarlas a la Fiscalía General de Veracruz, implementando  una estrategia jurídica, ayudados por una mayoría en el Honorable Congreso de Veracruz… Diputados de MORENA aceptaron contribuir al “cambio”, pero su inexperiencia logró que los tiempos fatales para la aplicación de  Juicios Políticos no resultara y las estrategias de contratación de abogados experimentados en aportar  desastres mediáticos no funcionaron. Se implementó el plan B para la contratación de manifestantes del Colectivo Solecito, con el tema de los desaparecidos  y campesinos de la comunidad de Mezcalapa, en el municipio de Tatahuicapan, con el tema de feminicidios y robo de ganado,  para  que las dos manifestaciones se  postraran  frente a la Fiscalía y tratar de obligar a Jorge Winckler Ortiz a renunciar al cargo. Lamento decirlo, pero todas las estrategias, recursos y hasta contratación de todos los manifestantes, no dieron resultado y lo único que se logró fue  la victimización de Winckler ante la opinión pública y su permanencia al cargo,  provocando el enojo del propio Andrés Manuel… Pero  yo no soy  el culpable de esta malograda campaña, pues  el Delegado Manuel Huerta Ladrón de Guevara, el Secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos y el líder de la JUCOPO, Juan Javier Gómez Cazarín, son los culpables de un mal asesoramiento y colocarme en una postura incómoda frente a la ciudadanía. Ya di instrucciones  de que el Fiscal General  y este Gobierno, trabajemos en armonía, para terminar una pugna que no abona en nada a este Gobierno Estatal. Pero la inseguridad prevaleciente en Veracruz, el culpable de todo, es Jorge Winckler.

 

En el tema de Seguridad Pública, la incidencia delictiva se redujo en un 42 por ciento, con base al reporte  del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Reconozco que este informe no es creíble cuando la ciudadanía sufre el embate del secuestro, la extorsión y cientos de ejecuciones en estos cien días. Tuvimos que actualizar al Secretario de Seguridad Pública para que conociera Veracruz, ya que él viene de Nuevo León y hacer un mapeo de los cárteles delincuenciales, entre ellos el Cártel Jalisco Nueva Generación,  quienes nos pretenden intimidar con lonas y ataques violentos. Ellos están molestos porque no cumplimos los  acuerdos de libre tránsito por Veracruz,   al efectuar un operativo en Tierra Blanca, desmembrando sus bases de operación, a petición del otro Cártel de Los Zetas.  Es por eso que nos declaran la guerra  por incumplir compromisos electorales y se ha desatado el caos en Veracruz…

 

El estado que guarda, según reportes hechos llegar a mi oficina,  Seguridad Pública  advierte a la ciudadanía de no viajar por las carreteras del sur de Veracruz. El Grupo delictivo CJNG entra con todo al sur de Veracruz y declaran la  guerra a un servidor, así como al  cuerpo de Seguridad Pública y Fuerza Civil.  He dado la orden de movilizar a elementos para que retiren las narco-mantas y narco bloqueos  en  Chinameca, Jáltipan, Tierra Blanca, Coatzacoalcos, Catemaco  y otras partes más de la entidad veracruzana, alertando las  autoridades estatales   del peligro que esto representa… Yo por lo pronto, no quise salir de mi oficina por miedo a que algo me pase….

 

Los  ‘narcobloqueos’ con unidades de pasajeros y tráilers incendiados, desquician  la noche de viernes a los principales accesos de la llamada ‘llave del Sureste’  en Acayucan. Esto lo leí en medios de comunicación, quienes exageran en su información  y  queriendo imponer un clima de pánico. De igual manera,  aseguran que hubo  minutos de terror que  vivieron pasajeros de un autobús de la línea Sotavento, tras presuntamente ser interceptados por un grupo armado que los obligó a descender de la unidad y finalmente fue abandonada con insignias del Cartel Jalisco Nueva Generación. Toda la información es cierta y  lo bueno, es que la gente ya está felizmente en sus casas. Y la culpa de tanta inseguridad la tiene Jorge Winckler, por no cuidar a los pasajeros…

 

Lo anterior se suma a todos los incidentes de riesgo ocurridos este viernes 15 de marzo,  en diversos puntos de la entidad,  tras los enfrentamientos que sostuvieron elementos de la  Fuerza Civil y miembros del crimen organizado,  que hasta ahora llevan un saldo de 4 presuntos delincuentes abatidos y un oficial caído. En la zona conurbada Veracruz – Boca del Río, el CJNG lanzó una advertencia “pónganse bien #%[email protected]§ nos vamos a morir muchos”. Existe zozobra entre la sociedad civil y reconozco que en Palacio de Gobierno se ha implementado más  seguridad a mi  persona, así como a mi Secretario de Seguridad Pública y al elemento operativo con clave Pescador, por haber incumplido con acuerdos.

 

Y todo lo aquí expresado sobre  los sucesos delictivos que se gestan en Veracruz por posible incursión del CJNG, puede tener efectos en las elección de Puebla y es por eso que Andrés Manuel ha implementado una estrategia federal para reforzar la zona centro del país, en especial Puebla, Tlaxcala, como paso obligado  y Veracruz. Y reconozco,  nada que ver con el análisis tipo contador que se hizo con base a la incidencia delictiva.  Es tiempo de hace análisis estratégico, para poder hacer el táctico y no utilizar wanabes de analistas que bajan la incidencia delictiva de la Internet… En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río grupos delictivos dejan narcomantas en el edificio Inteligente de Pemex, así como en la Avenida Independencia, Malecón Costero, en el Puente Joroba y en la barda del Hospital Comunitario. Al lugar arribaron Fuerzas Federales y Estales, quienes con rapidez descolgaron las Narco-Mantas, con un mensaje del narcotraficante El Mayo Zambada y éstas fueron retiradas por elementos policiacos y llevadas a las instalaciones del CERESO.

 

Es un hecho que policías de la Fuerza Civil y Seguridad Pública  en Veracruz se están sublevando y además, exigen el pago de aumentos salariales, pero no hemos cumplido, pues el  presupuesto en esa dependencia estatal  se está desviando a otras prioridades,  las de mi primo Eleazar Guerrero Pérez, junto con su impuesto titular de la Unidad Administrativa de SSP, Ulises Rodríguez Landa, para que juntos se realice el mayor saqueo y superemos a Arturo Bermúdez Zurita, a quien los “malosos” vieron con buenos ojos su salida del Penal de Pacho Viejo. Y gracias a Bermúdez y a muchos, ganamos la gubernatura… Y la culpa de todo esto la tiene Jorge Winckler…

 

En la segunda parte de este Informe de Labores de los 100 días de administración, se hablará sobre el nepotismo en dependencias, así como la nula gestión en Secretarías como Turismo, Educación, Medio Ambiente y Contraloría General de Veracruz, en una segunda de tres partes. No se la pueden perder…

 

Dudas y comentarios: [email protected]

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz

More 2282 posts in Destacado
Recommended for you
Anular elección del PAN en Veracruz, como pago de Magistraturas

Entre lo utópico y lo verdadero Por Claudia Guerrero Martínez 27 de junio del 2019....