***Al mismo tiempo que se realizaba el traslado, funcionario penitenciario sube las fotografías a sus redes sociales, poniendo en riesgo una posible fuga.
Por Staff
Xalapa, Ver.-Tan mal están las cosas en el Sistema Penitenciario de Veracruz, a cargo de Saraí Peña Galaviz, quien además de los múltiples señalamientos de corrupción en los CERESOS en el Estado, se rodea de empleados inexpertos, quienes se hacen llamar sus “asesores” y son los responsables de terminar de empañar su ya deteriorada gestión, como titular de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
En días pasados, se llevó a cabo el traslado de 170 internos de alta peligrosidad, quienes llevan penas corporales por los delitos de extorsión, secuestro, narcotráfico y homicidios, entre otros. No es posible, que mientras se realizaba esta cuerda de presos para trasladarlos a otros penales del país, al mismo tiempo Josué Riveros González, empleado y asesor cercano a Sarahí Peña Galaviz, subía a sus redes sociales, las fotografías de dicho operativo, poniendo en riesgo a los funcionarios penitenciarios y hasta una posible fuga masiva, alertando a personas a que impidan estos traslados.
Con estos “asesores” de Sarahí Peña Galaviz, se debe realizar una investigación sobre posibles responsabilidades legales. Otro de ellos, de apellido Santamaría, presume mantenerse en el cargo, ya que aseguran conocer la vida privada, fiestas y hasta se han filtrado fotos de Sarahí Peña Galaviz, con la Juez Alma Sosa, quien lleva un proceso de investigación por su gestión al frente como Juez de Control.
La Secretaría de Seguridad Pública y Asuntos Internos deberán de realizar una investigación sobre la impertinencia de Josué Riveros González al subir fotografías, antes de ejecutar una cuerda de presos.