Carta enviada por los familiares de Sergio Pitol Deméneghi sobre el estado de salud del Premio Cervantes y la desesperación de su albacea, ante la omisión y mentiras de las autoridades estatales del DIF de Veracruz, quienes tienen el resguardo del conocido escritor internacional. Aquí les dejamos los comentarios de Luis Deménegui Colina.
Estimada Claudia:
Te mandamos un pronunciamiento de las familias Pitol Rodríguez y Demeneghi Colina sobre el estado de salud de mi primo Sergio Pitol Demeneghi:
La familia del escritor Sergio Pitol está sumamente preocupada por su estado de salud.
Ingresó al Hospital desde el pasado viernes 11 de noviembre a causa de una gastroenteritis.
El lunes se nos dijo que ya lo iban a dar de alta, el martes no constatamos ninguna mejoría y hoy que lo visitamos nos dimos cuenta que su salud, lejos de mejorar, ha empeorado.
Nos preocupa que ya tenga que ser alimentado a través de una sonda gástrica y que si es dado de alta y regrese a su casa no se le puedan suministrar los cuidados intensivos que el hospital le brinda actualmente.
Esta es la segunda vez en 2 meses que es hospitalizado.
Lo hemos visitado diariamente y hemos estado pendientes de su estado de salud pero no podemos intervenir ya que
Adelina Trujillo Landa continúa siendo la tutora ilegítima y las curadoras son Elizabeth Corral Peña y Nidia Vincent .
Cabe destacar, que ante el posicionamiento de la familia, no habíamos revisado el Facebook pirata y ajeno a Sergio Pitol. Resulta que, hospitalizado y con un estado de salud endeble, publicaron que en efecto, Sergio Pitol sería dado de alta este martes. Esto, sin lugar a dudas, para generar la idea de que nuestro familiar está bien de salud y en las mejores manos.
Primero que nada ese Facebook, la familia Deméneghi lo desconoce y es un vil robo de identidad que ha servido para desinformar a la sociedad y para generar la idea de que nuestro familiar todavía está lúcido y puede indicar su posicionamiento vía una red social.
Gracias por todo, seguimos al habla por que queremos mantenerte informada.
Gracias y un abrazo,
Luis Demeneghi