Cartas a la redacción:
A quien corresponda
A quien corresponda, soy una de las tantas personas que se queda sin trabajo, por la culpa del nuevo personal de ROCIO NAHLE.
Yo trabajé en la SSP, empleada por 3 años, en los cuales solo me dediqué a trabajar y cumplir con todo lo que se pedía, fui hasta fines de semana a trabajar, porque debíamos tener disponibilidad 24/7, fui una más de la lista de despidos y todo por ir a apoyarla en su campaña.
Como se siente hoy que se olvida de las personas que la apoyaron así hubiera sol y lluvia.
Si bien es cierto, muchos pueden vernos como acarreados, arrastrados y demás adjetivos, la realidad es que lo único que deseábamos era conservar nuestros empleos porque tenemos la necesidad de trabajar; cosa que al parecer a los nuevos no les interesa, ahora no importa que tengas experiencia en tu empleo o que tengas una buena hoja de vida, pues hay que liberar lugares para meter a su gente allegada, aunque no sepan ni donde están parados.
Cabe mencionar, que muchas personas que trabajan o trabajaron en Gobierno, después de cumplir nuestra jornada laboral, nos íbamos a visitar a las colonias de Xalapa, para dar a conocer a la Señora Rocío Nahle, PORQUE A USTED NI EN SU CASA LA CONOCÍAN.
¡Si bien no fuimos Obligados! Pero si tal vez confiados en la permanecía del trabajo, en cualquiera de las dependencias en las que laboramos, pues somos todo padres de familia, con compromisos, hijos que salir sacar adelante. Y haciendo promoción al cambio verdadero y a que era tiempo de mujeres.
Y hoy nos preguntamos, ¿Dónde está ese tiempo de mujeres?
ROCIO NAHLE, hoy le preguntamos realmente conoce a la gente que usted puso de titulares, dese el tiempo de conocer el interior de la Secretaría de Seguridad Pública; su nuevo personal no sabe trabajar, es notoria su ineptitud en los trámites, no se dejan apoyar por las personas que sí saben, piensan que todo está mal hecho, sin tomarse la molestia de conocer nuestro trabajo, que manera tan más tonta de darse un balazo en el pie; si no saben, mínimo que dejen, que la gente que si sabe trabajar, los oriente, no que lo único que saben hacer es tratar mal, amedrentar y hostigar, tienen a la gente en horarios excesivos, amenazados con perder sus empleo y metiendo a gente que solo va a ocupar una silla y a firmar porque trabajar no saben; así como el Jefe de Departamento de Recursos Materiales, quien es una persona déspota, grosera, no se nota sus estudios; teniendo también en ese Departamento Encargados de Oficinas sin títulos y con denuncias por acoso!!, otro es el Jefe de la Unidad de Transparencia, que hace un arquitecto en esa oficina, si no conoce la importancia del Área, solo quiere firmar sin dar atención debida, se la pasan en las oficinas de los otros jefes de la Unidad Administrativa viendo partidos de fútbol o bien haciendo sus comidas en el 5to. Piso allá con el actual Secretario, quien no le da real importancia a los asuntos importantes, porque según ellos todos pasan acuerdo, cuando no tienen el mínimo como conocimiento de lo que es la SSP, les encargo chequen también si el encargado de la Licencia Oficial Colectiva cuenta con título para estar en el cargo, persona que da licencia de armamento sin tener una carrera.
SE NOTA QUE NO HABÍAN TENIDO PUESTOS Y AHORA QUE LOS TIENEN QUIEREN TRATAR A LA GENTE, QUE, SI SABE TRABAJAR CON LA PUNTA DEL PIE, nos obligan a firmar renuncias, mientras no esperan para escoltarnos a la salida, nosotros que somos analistas administrativos, que lo único que hicimos fue trabajar.
Que pasa con la gente que realmente era cercana a los anteriores jefes, los premian dándoles mejores puestos, o teniéndolos ahí en su mismo puesto, o cambiándolos solo de adscripción.
¡Cómo por ejemplo está quién por un tiempo ocupó la Jefatura de la Unidad Administrativa, que ahora está de asesora del nuevo de Jefe!, y no se diga de la que en su momento fue su secretaria y ocupo también por algún momento la jefatura de Recursos Financieros y ahora está en la oficina de Pagos e incentivos, ¿Entonces dónde está la famosa limpia que usted Gobernadora dijo?? Porque se refirió siempre que no quería a nadie ni nada que oliera a UT. Sean congruentes.
Si van a limpiar, limpien bien, no olviden que, en la Dirección General Jurídica, tienen a Lucero que ahora funge como asesora del como asesora del nuevo director, cuando su trabajo en la administración pasada deja mucho de qué hablar, pues siendo licenciada no sabe ni redactar un buen oficio.
Del cuartel que podemos decir, que no sepan todos, esos moches, detenciones ilegales, ocupando el cuartel como centro de operaciones para darle una calentadita a quien no la debe, ni la teme.
El área de Transparencia, que con este nuevo Titular deja mucho que desear sobre la trasparencia de la Secretaria, pues teniendo una carrera que no es a fin a esa área, es notorio que no sabe dónde está parado.
Pero no olvidemos el área de Inventarios que con ese Jefe que tiene con una queja en su contra por el abuso causado a su personal, no creo que siga ahí por mucho tiempo; si hablamos de su trabajo que le revisen cada uno de los bienes de la secretaría, que demuestre con su trabajo que se queda en ese puesto por su deficiente trabajo, que no tiene ni idea de cuantos radios tiene la Secretaria.
Pero no olvidemos a la Unidad Administrativa, el titular nuevo que se ostenta por ser el dedo chiquito de la señora Rocío Nahle y de no querer a la gente de UT, que tiene aún en su oficina a gente del anterior titular, como la jefa del departamento de recursos financieros, a su secretaria particular, entre otros y que cada vez que se le busca nunca está en su oficina, porque siempre tiene reunión con la Gobernadora. Revisen el organigrama de la Secretaria haber si aparece el puesto de Secretario Particular del Jefe de la Unidad administrativa!!
¿Acaso estará viendo cómo justificar los gastos excesivos de la nueva Gobernadora, o le va a comprar nueva casa? ¿En qué residencial será, a no seguramente solo la va a rentar?
Las preguntas siguen…
¿Por qué tratan a los analistas como ratas, si nosotros solo fuimos a trabajar y seguir ordenes? ¿Por qué no escoltaron a la salida a los altos mandos, como a nosotros?
¿A la gente que realmente actuó sin ética, aprovechándose de sus puestos para obtener beneficios para sus propios fines?
GOBERNADORA se le olvidó y hoy le recuerdo… ¡¡No quiere usted a nadie que huela a UT!!
¿Entonces quiénes fueron los que le hicieron su campaña?
¿Quién le llenaba los mítines en todo el Estado? Que no se le olvide que la gente paga de su propio dinero para trasladarse a cada lugar donde usted estaba, aunado a que teníamos que llevar 5 invitados a cada evento.
Hace falta recordarle que cuando fue al municipio de Rinconada, no había ni 100 personas y usted hablé y hablé, y nadie la conocía ni la escuchaba. Siempre le llenamos los lugares, gracias a UT está usted en esa silla.
¿De dónde se costeó la campaña??
Sus camionetas blindadas que pidió, la seguridad que tenía usted y su familia sin ser Gobernadora, se le olvido de donde salió ese dinero; todas esas exigencias que pidió para que ahora desconozca a las personas que la hicieron.
¡Difundamos esto!! ¡¡¡Que conozcan bien!!! ¡Al nuevo gobierno que tiene Veracruz!!!
Que lastimosamente nosotros colaboramos para elegirla.