EN COMA, SISTEMA DE SALUD

’24/05/2024’
’24/05/2024’
’24/05/2024’

 

Xalapa, Ver., 20 de abril de 2024.- El candidato a la diputación federal por Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, señaló que el sistema de salud está en coma, “vamos por garantizar recursos que cubran tratamientos contra el cáncer”.

Al respecto, detalló que el gobierno de Morena se gastó 157 mil millones de pesos del Fondo de Protección Contra Gastos Catastróficos, “recursos que eran usados para atender casos de cáncer, trastornos congénitos y trasplantes”.

Por eso, indicó el abanderado de la coalición Fuerza y Corazón por México, el gobierno federal no atendió tratamientos contra el cáncer infantil, de mama y cérvico uterino.

Zuñiga Martínez agregó que en 2021 se cancelaron 7 mil 900 tratamientos a personas que padecen esas enfermedades y no cuentan con seguridad social.

Asimismo, en el año 2022 el gobierno federal no pagó ningún tratamiento.

“A diciembre de 2023 el Fondo de Protección sólo tenía 45 mil millones de pesos de 119 mil millones de pesos que había en 2018”, detalló el candidato.

Américo Zúñiga criticó el hecho de que Morena tomó el 62% del dinero ahorrado y que se destinaba para atender los tratamientos de las personas más vulnerables.

“En el Frente vamos por reestablecer el Fondo y garantizar recursos para atender a las personas más necesitadas”, indicó el candidato a la diputación federal por Xalapa.

RECORRIDO

Este sábado, el candidato realizó varias actividades, entre estas, un intenso recorrido por las colonias Venustiano Carranza, Francisco I. Madero, Reforma, el Barrio del Dique, Plan de Ayala, Felipe Carrillo Puerto, entre otras.

Durante la caminata, Zúñiga Martínez escuchó a los ciudadanos y también conocieron sus propuestas.

Además, sostuvo reuniones con vecinos de la zona de Agua Santa en la colonia Badillo y la zona Centro. En la congregación de El Castillo, coronó a la reina del Primer Carnaval, Marichuy I.

#FuerzaYCorazonPorMexico
#CandidatoADiputadoFederalPorXalapa

Artículos similares

’24/05/2024’

Columnas Veraces

Lo más leido

Verified by MonsterInsights