En el sector primario, Veracruz tiene que seguir siendo primero en todo, afirma Pepe Yunes

El Senador de la República sostuvo una reunión con ciudadanos en el municipio de San Rafael

• También acudió a la inauguración de la segunda etapa de una planta empacadora de cítricos en Martínez de la Torre.

San Rafael, Ver. A 21 de agosto de 2015.- Veracruz tiene que seguir siendo el primero en todo en el sector primario, pero también en productividad, afirmó el senador de la República Pepe Yunes Zorrilla.

Durante un encuentro ciudadano en el municipio de San Rafael, Pepe Yunes advirtió que “algo hay que hacer en materia de productividad”, pues a pesar de contar con el mayor hato ganadero del país y de ser el principal productor de cítricos, caña de azúcar y otros agro productos, Veracruz no es competitivo en comparación con otras entidades de la República.

“Los productores cumplen con su tarea, pero en condiciones sumamente desventajosas. Sin tecnología, sin recursos para fomento, sin acceso a créditos, sin política de acompañamiento en materia comercial, lo que hace que todo ese esfuerzo simple y llanamente no alcance”, reconoció el Senador por Veracruz.

En ese sentido, el Presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado expuso que debe existir un compromiso puntual con los productores del sector primario de Veracruz. “El gran reto es qué vamos a hacer y qué debe emprenderse para que el precio del producto de lo que aquí se siembra y se cosecha tenga un mayor valor, en beneficio de los productores. Y para eso hay que trabajar todos los días”.

En la medida que logremos dar ese paso, aseveró Pepe Yunes, y generar mayor valor a los productos del campo, “podremos olvidarnos de políticas asistencialistas, que pueden suprimirse si se le da valor al trabajo de la gente”.

“Estamos comprometidos a que el Senado de la República sea un canal de gestión que baje recursos, que abra proyectos, que permita superar barreras, con el propósito de que pueda detonarse el desarrollo regional”, enfatizó el representante del estado ante la Cámara de Senadores.

Pepe Yunes acudió también a la inauguración de la segunda etapa de la planta empacadora de cítricos de la empresa B&S Grupo Exportador, y compartió los alimentos con empresarios, alcaldes y actores políticos y sociales de la región de Martínez de la Torre.

Artículos similares

Columnas Veraces

Lo más leido

El irresponsable regreso a la nueva realidad

“El exceso es el veneno de la razón.” – Francisco de Quevedo y Villegas.   De alarmarnos debiera ser el comportamiento por demás irresponsable del presidente,...

Las porquerías de Zenyazen y la criticada confianza del Gobernador de Veracruz

Entre lo utópico y lo verdadero Por Claudia Guerrero Martínez 28 de mayo del 2020.   Las porquerías de Zenyazen y  la  criticada confianza del Gobernador de Veracruz   Hemos...

Maromas y desfiguros de última hora de la Fiscal Verónica Hernández

¡Cuitláhuac, erigido en su vocero, la llena de elogios y reconocimientos que no posee! De sí doloroso el asesinato de la periodista María Elena Ferral...