En los jóvenes está la vida real del país: Callejas Arroyo

’24/07/2024’
’24/07/2024’
’24/07/2024’
’24/07/2024’
’24/07/2024’

Con sus inquietudes deben seguir cimentando el México que sueñan y proyectan, aseguró el legislador

Xalapa, Ver., a 18 de agosto del 2015.

Los jóvenes de hoy conducirán en breve el destino de los municipios, del estado y de la federación, pero más que el futuro, en ellos está la vida real del país y deben seguir cimentando, con sus inquietudes, el México que sueñan y proyectan, afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXIII Legislatura del Estado, Juan Nicolás Callejas Arroyo.

Junto con la presidenta de la Mesa Directiva, Octavia Ortega Arteaga; el también diputado Raúl Zarrabal Ferat y funcionarios del Congreso local, Callejas Arroyo recibió en el Palacio Legislativo a un grupo de participantes en el Onceavo Parlamento de la Juventud 2015, “Voces que Construyen”, así como a estudiantes de Derecho de la Universidad Veracruzana (UV) y líderes y miembros de diferentes organizaciones de la entidad, a quienes reconoció por su inquietud y preocupación por el futuro de su estado.

Durante un desayuno, les pidió: “Ayúdennos, prepárense para formar a los nuevos mexicanos. Aquí no veo a los que ensayaron ser parlamentarios, sino a quienes en muy pocos años serán parlamentarios. Prepárense para cambiar el país, formar una nueva cultura y construir un México que se signifique entre todas las naciones del mundo”, agregó.

Las nuevas generaciones deben aprovechar para prepararse y luchar por sus causas e ideales, porque eso da experiencia, visión de futuro, formación y entereza: “En esta etapa de globalización corresponde a todos insertar a México en el conjunto de las naciones y no sólo exportar mano de obra barata a Estados Unidos. Quienes tienen conciencia de que el futuro está en la profesionalización deben luchar por crear un nuevo mexicano”.

Callejas Arroyo habló de las transformaciones del país a lo largo de las últimas décadas y la lucha democrática, a partir de los años sesenta.

En su intervención, la diputada Octavia Ortega felicitó a los jóvenes por emprender acciones para beneficio de Veracruz y les recomendó aprender a disfrutar todo lo que en este momento poseen, así como vivir intensamente esta etapa de su vida, que es para estudiar, preparase y enfrentar el futuro de manera exitosa.

También, en representación de los jóvenes, Itzel Villa Sayago, presidenta del Onceavo Parlamento de la Juventud 2015, agradeció que el Congreso de Veracruz les abra las puertas de la casa donde se elaboran las leyes, y se comprometió a mantener la unidad y el trabajo de los parlamentarios.

Asistieron Sandro Francisco Gómez Valdés, presidente estatal de la Red Jóvenes por México; Omar Gómez García, presidente estatal del PRI.MX, y Diana Díaz Carreto, presidenta de los Jóvenes del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep) en Veracruz.

También, Néstor Josué Leyva, de la Facultad de Agronomía de la Universidad Veracruzana (UV); Angélica Suárez Morales, consejera alumna de la Facultad de derecho de la UV; Jorge González Parra, líder estudiantil de los institutos tecnológicos del estado; Flavio Muñoz Murrieta, subsecretario de la Juventud de Veracruz, y Fernando Simón Marín Luna, síndico de Soledad de Doblado, entre otros.

Artículos similares

’24/07/2024’

Columnas Veraces

Mole de Gente

EXHIMIR

Lo más leido

Verified by MonsterInsights