En política, piensa mal y acertarás…

Sendero de Poder

Por Pablo Filiberto Hernández Vélez

***En Política, piensa mal y acertaras…

***Cazarín y su candidato…

***Moloacan, ¿ahora quien sigue?…

***El Cui corre por la lateral…

A menos semana de que la Presidenta Municipal de Jamapa Florisel Ríos Delfín, fuera cobardemente asesinada y a poco días de que el Presidente Municipal de San Rafael denunciara los acosos por parte de las autoridades estatales, anoche, si anoche antes de que iniciara el día de hoy apenas unos minutos antes de que entrara el 17 de Noviembre, desconocidos balearon el domicilio del Presidente Municipal de Acayucan Cuitláhuac Condado Escamilla.

Sin duda que es mucha la coincidencia que los tres alcaldes arriba citados tienen en común ser alcaldes emanados del PRD , partido que curiosamente ha acusado al Secretario de Gobierno de acosar a los Presidentes municipales para que apoyen la cuarta Transformación.

Y aunque le pese, al honesto legislador y empresario refresquero y ex vendedor de autos exitoso de la zona de los Tuxtla, Juan Javier Gómez Cazarín, las acusaciones que vertieron los perredistas después del cobarde asesinato y no lamentable deceso como lo manejara en su esquela la Legislatura,  de la presidenta municipal de Jamapa, el acoso y las cosas raras les está pasando a los del PRD.

Dice conocido refrán, piensa mal y acertaras, y en épocas electorales no hay coincidencias cada acción tiene un fin y las cosas raras hacia los alcaldes de los partidos diferentes a MORENA, parecen estar sentenciados a padecerlas.

Por lo pronto la noche de anoche 16 de noviembre al menos 10 ojivas de un arma de alto poder impactaron en la vivienda del Alcalde Cuitláhuac Condado Escamilla, el que por cierto apenas hace unas semanas urgió la mano del Gobierno del Estado en lo que a seguridad se refiere y quien señalo que en Acayucan la ciudadanía no tiene por qué ser rehén de nadie, pero al parecer el llamado de Cuitláhuac Condado no hace eco a su tocayo el Gobernador que seguramente tomara esto como un hecho aislado mas y seguramente en los próximos boletines veremos al “eficiente” Hugo Gutiérrez Maldonado tomándose una foto en algún operativo para decir que ya están trabajando en Acayucan o simplemente al igual que lo hizo con la alcaldesa de Jamapa a la que dicen los que saben nunca quiso recibir, a ver si en próximas fechas no dice que el alcalde de Acayucan jamás lo busco, porque ahora hasta para que cumplan con su trabajo hay que rogarles.

En fin sin el ánimo de molestar a nadie, lo bueno de todo es que al parecer el alcalde y su familia están bien, pero insistimos en política no hay casualidades y menos cuando las cosas raras en una administración de resentidos que poniendo el pasado de escudo hacen como que hacen y no hacen nada , por eso piensa mal y acertaras…¿o que no?

Brechas y Calzadas

Qué cosas no… A pesar de que el Diputado gusta estar despotricando del PRI, hoy está muy interesado de que un ex priista, ex tesorero,  sea quien ocupe la candidatura de MORENA para llevarlo a la Presidencia municipal de Hueyapan de Ocampo…¿o qué no?

Pues Moloacan de mal en peor, el COVID-19 si que se ha ensañado con Moloacan, ya que la suplente de Victoria Rasgado Pérez, María del Carmen Prieto falleció del mismo modo que la Presidenta a quien sustituyo por algo así como 80 días y ahora la presidencia municipal estará en manos de las conveniencias de Juan Javier Gómez y su cuarta transformación, lo único que puede valer para que la ley sea respetada es de que MOLOACAN es un ayuntamiento emanado de ese partido… ¡¡¡uuuffff !!!

No cabe duda que Cuitláhuac García después de que dio su informe solo para los miembros de su gabinete y sus respectivos guaruras, al parecer ni él se creyó las mentiras , quizás por ello salió junto con Bola ocho por la puerta lateral, que pasa con el Fiel Cazarín quien no se vio por el Teatro del Estado, No será que como tenía que aplaudir a su amigo Cuitláhuac, se fuera a enojar su patrón el Bola 8… ¿es pregunta?….

Correo electrónico

[email protected]

cel; 2282835569

Artículos similares

Columnas Veraces

Lo más leido

EN VIVO – Círculo Rojo – Emisión 279

https://youtu.be/Qxq1EyvCRbs

Una gema para Zenyazen

“La naturaleza humana es buena, y la maldad es esencialmente antinatural." — Confucio.   Como parte de la Glosa del II Informe de Gobierno del C....

Una gema para Zenyazen

“La naturaleza humana es buena, y la maldad es esencialmente antinatural." — Confucio.   Como parte de la Glosa del II Informe de Gobierno del C....