Home » Noticias » En Veracruz México Libre avanza

En Veracruz México Libre avanza

* La iniciativa impulsada por Margarita Zavala y Felipe Calderón está a punto de convertirse en partido político

 

Xalapa, Ver.- El día de ayer en Xalapa y Zongolica se realizaron de manera exitosa dos asambleas fundacionales de México Libre, donde participaron más de mil personas. En Veracruz la coordinación de México Libre está encabezada por Ángel Deschamps Falcón.

Desde muy temprano se dieron cita al lugar en que se realizarían la asamblea cientos de ciudadanos, que libre y voluntariamente decidieron unirse al proyecto ciudadano que encabezan el ex presidente y la ex candidata presidencial, para conformar un nuevo partido político nacional. Todo trascurrió como marca la ley y bajo la supervisión de representantes del INE que en todo momento y hasta el final, certificaron la validez de las asambleas. Había en el ánimo de los participantes la convicción de estar contribuyendo para lograr un cambio verdadero en el país.

Pese a los constantes ataques en la persona de Felipe Calderón por parte del Ejecutivo Federal, su gobierno y movimiento,  México Libre avanza en todo el país, pues el proyecto no se está formando para el impulso de una candidatura o para beneficio de una persona o grupo en particular, sino que se trata de un legítimo y verdadero proyecto ciudadano que busca un cambio verdadero en el país, ante la grave crisis y retroceso que estamos enfrentando.

Hasta el momento México Libre lleva realizadas y validadas 221 asambleas de las 200 requeridas y 200,878 firmas de las 233,945. En este proyecto participan ciudadanos aportando su tiempo y recursos, no hay ninguna agrupación sindical o de cualquier otra índole impulsando el proyecto, más que la decisión libre de miles de ciudadanos que quieren un México mejor.

Hasta el plazo impuesto por el INE, México Libre seguirá realizando asambleas y afiliaciones de ciudadanos, aún superando la meta, para que no quepa duda de la legitimidad del proyecto.

 

 

More 1110 posts in Noticias
Recommended for you
A un año del secuestro del exalcalde de Tequila y nula investigación de este crimen

Alejandro López. Astacinga.- A más de un año del atentado en contra el alcalde Antonio...