Entorpece presidenta del Consejo Distrital 11 del OPLE proceso de cómputo

’15/07/2024’
’15/07/2024’
’15/07/2024’
’15/07/2024’
’15/07/2024’

– Siguen apareciendo paquetes de actas a la gubernatura
– “No tenía conocimiento de por qué”, responde Marcela Hernández Lira

El representante propietario ante el OPLE Veracruz del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Benito Torres Castillo, denunció incapacidad y soberbia por parte de la consejera presidenta del Organismo Público Local 11, Marcela Hernández Lira, durante el proceso de cómputos distritales de la elección de la gubernatura y de diputaciones locales, ya que llevan tres días en sesión permanente, iniciada el miércoles 05 de junio a las ocho de la mañana.

Dijo que además de las constantes inconsistencias por parte de Hernández Lira al presidir la sesión, ha mostrado un comportamiento soberbio faltando al respeto a todos los representantes de partidos.

Señaló que no sabe conducir el proceso electoral lo que ocasiona que se pierda tiempo principalmente porque se han ido abriendo paquetes con las actas por partes, y es que cuando convocan para realizar el recuento de todas las actas, al concluir, durante sesión aparecen nuevos y se realiza otro recuento.

“Fue el representante propietario de Morena, dijo que por qué se iban a abrir 25 paquetes más si no había conocimiento de ello y ella respondió que tampoco tenía conocimiento del por qué y después dijo que estaban en la bodega”.

Cabe mencionar, agregó, que tal situación de “encontrar paquetes nuevos en bodega que no habían visto” se ha repetido varias veces.

Torres Castillo lamentó la situación principalmente porque tanto partidos como consejeros y personal ya están muy agotados.

Reiteró que con la magnitud que tiene tal proceso electoral “le falta mucho a esta presidenta, no conoce los procedimientos, se le han hecho los señalamientos correspondientes y no hace caso. En cuanto a las irregularidades, todos los partidos han solicitado a la presidenta ser más rápidos ya que nos gana el tiempo, lleva una lentitud bastante fuerte, seguimos con la elección de la gubernatura”.

Por último, llamó a que se instrumenten los trabajos y que se avance porque no se va a terminar a tiempo..

 

Artículos similares

’15/07/2024’

Columnas Veraces

Lo más leido

Verified by MonsterInsights