ENTREGA ENRIQUE PEÑA NIETO A JUAN CARLOS MOLINA RECONOCIMIENTO “DIA NACIONAL DE LA GANADERIA”

’22/06/2024’
’22/06/2024’
’22/06/2024’
’22/06/2024’
’22/06/2024’

Por los avances logrados en genética bovina

 

 

·         Por segundo año consecutivo, el líder estatal de la CNC en Veracruz recibe este galardón de parte del Presidente de México.

Rosarito, BC. 9 de mayo de 2016.- Al inaugurar la LXXX Asamblea General Ordinaria de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, entregó el reconocimiento “Día Nacional de la Ganadería” al ganadero veracruzano Juan Carlos Molina Palacios, por los avances logrados en materia de desarrollo genético del ganado vacuno.

 

Por segundo año consecutivo, la ganadería veracruzana “Rosa del Alba”, propiedad de Molina Palacios y Rosy Guízar de Molina, fue galardonada por el mandatario federal, quien destacó durante su discurso la importante labor de los productores mexicanos, comprometidos con el sector pecuario, que con iniciativa propia y el respaldo del gobierno que encabeza, han puesto a México en los escaparates internacionales.

 

Cabe destacar que, en reconocimiento por la alta calidad en las razas “Brahman” y “Beffmaster” que exporta a Estados Unidos con la ganadería “Rosa del Alba”, en abril de este año, Molina Palacios recibió las llaves de la ciudad de Miami, Florida, y fue nombrado visitante distinguido por el alcalde de esa ciudad norteamericana.

 

Asimismo, en enero pasado, la ganadería “Rosa del Alba” obtuvo el galardón mundial de Ganado Brahman 2015, con la designación de la novillona “María del Alba” como campeona, en una competencia en la que participaron especímenes de 45 países líderes en la ganadería mundial.

 

De igual forma, recientemente, la misma ganadería obtuvo el primer lugar en Campeón Joven y Gran Campeón de la raza, durante la Exposición de Ganado Brahman realizada en Villahermosa, Tabasco.

 

Juan Carlos Molina Palacios sostuvo en entrevista que cada uno de estos reconocimientos por los avances en el desarrollo genético del ganado vacuno en Veracruz, son reflejo de que la entidad sigue consolidándose como líder en el sector pecuario y coadyuvando con los tres niveles de gobierno, para impulsar su crecimiento y ubicarlo como punta de lanza en la ganadería tecnificada.

 

El año pasado, Molina Palacios recibió también de manos del presidente Peña Nieto, el Premio al Mérito Ganadero por los avances en materia de mejoramiento genético, que le han permitido exportar su ganado a países de América Latina y Estados Unidos.

 

Durante el evento celebrado en este municipio fronterizo, el mandatario Enrique Peña Nieto señaló que la ganadería es hoy una de las grandes fortalezas productivas de nuestro país, “la industria ganadera representa la mitad del valor bruto de la producción agropecuaria, 110 millones de hectáreas, más de la mitad del territorio nacional se dedican a esta actividad y más de seis millones de personas están empleadas directamente en la ganadería”.

 

Durante este evento, el presidente Peña Nieto canceló el timbre postal alusivo al Día Nacional del Ganadero -6 de marzo- cuya declaratoria oficial realizó en Veracruz el año pasado; además atestiguó la firma del Convenio de Acuerdo de Voluntades entre la SAGARPA y la CNOG que lidera el ingeniero Oswaldo Cházaro Montalvo.

 

Además, ante productores de todo el país, el mandatario firmó el Decreto para Otorgar Facilidades Administrativas a los Concesionarios o Asignatarios para la Explotación de Aguas Nacionales, “para facilitar tener vigentes permisos de extracción de agua, con esta medida se podrán regularizar alrededor de 90 mil pozos agrícolas y pecuarios, por lo tanto tendrán derecho a la electricidad pagando tarifas de estímulo”, explicó Peña Nieto.

 

Estuvieron presentes en esta ceremonia los gobernadores Francisco Vega de Lamadrid y César Duarte Jáquez, de Baja California y Chihuahua, respectivamente; así como los titulares de la Sagarpa, SCT y Semarnat, José Calzada Rovirosa, Gerardo Ruiz Esparza y Rafael Pacchiano Alamán, respectivamente.

 

Además, el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Ochoa Reza, y el Jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán Ortiz.

Artículos similares

’22/06/2024’

Columnas Veraces

Mole de Gente

EL PODER

Lo más leido

Verified by MonsterInsights