***Beneficiadas 250 familias de Tierra Blanca
Tierra Blanca, Ver. 25 de octubre de 2016.- El gobierno federal, a través de las gestiones realizadas por la CNC en el estado de Veracruz, entregaron 250 bonos para igual número de familias terrablanquenses beneficiadas dentro del programa "Un Cuarto Más", implementado por la Sedatu.
El programa consiste en dotar de 20 mil pesos en materiales para la construcción a cada familia de escasos recursos que requiera construir un cuarto adicional en su propiedad.
En total se destinaron cinco millones de pesos por parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), con la participación del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO) y las gestiones de la Confederación Nacional Campesina (CNC).
Al respecto, el dirigente estatal de la CNC, Juan Carlos Molina Palacios, refrendó el compromiso que este organismo tiene con los campesinos veracruzanos, al gestionarles infinidad de programas sociales que coadyuvan en el desarrollo del campo.
"Hoy venimos nuevamente aquí a Tierra Blanca para entregarles este programa que beneficia a 250 familias que necesitan un cuarto adicional en sus viviendas o terrenos", dijo ante cientos de personas reunidas en el auditorio de la feria ganadera.
Acompañado del delegado estatal de la Sedatu, Pedro Yunes Choperena, el líder cenecista dejó en claro que nadie de los beneficiados tiene que pagar un peso por recibir este bono.
"Que nadie los venga a sorprender con pedirles dinero. En la CNC nadie les pedirá dinero a cambio de bajarles éste u otros programas", remarcó.
En ese sentido destacó el trabajo realizado por Marcela Aguilera Landeta como diputada local por el distrito de Tierra Blanca, cuyas gestiones han permitido abatir gran parte del rezago social de este municipio.
Del mismo modo, Molina Palacios agradeció el apoyo y la disposición del delegado estatal de la Sedatu, Pedro Yunes Choperena, "quien se la ha jugado con la CNC y por eso me atrevo a decir que ahorita son 250 familias beneficiadas. Pero que gusto me dará que el próximo año sean mil familias más beneficiadas".
Más tarde, la comitiva encabezada por Molina Palacios y el delegado de la Sedatu, inauguraron un puente en el ejido Paso Julián, realizado gracias a las gestiones de la Secretaria General de la CNC, Marcela Aguilera Landeta.
En ambos eventos estuvieron presentes también la señora Rosy Guízar de Molina -esposa del dirigente cenecista-, así como el alcalde de Carlos A. Carrillo, Mauricio Carlín Castillo, y su esposa, Iris Cruz Reyes.