Home » Noticias » Equilibrio político y trabajo en consenso, retos de la LXV legislatura: Montse Ortega

Equilibrio político y trabajo en consenso, retos de la LXV legislatura: Montse Ortega

  • Grupo con mayoría en el Congreso deberá respetar y dialogar para la toma de decisiones

  • Diputada garantiza tener una oficina de puertas abiertas a la ciudadanía

La diputada del GLPAN, Montse Ortega Ruiz,  consideró que uno de los retos principales que tiene la LXV legislatura, es dar continuidad al trabajo legislativo de diálogo y consenso que se inició desde la pasada legislatura. Así como garantizar el equilibrio de las fuerzas políticas que integran el Congreso local.

La legisladora indicó que la bancada del PAN vigilará el respeto a la autonomía del Congreso, la no intromisión de otros poderes o personajes políticos, y la apertura al diálogo interno y con los ciudadanos.

En ese sentido, consideró que ante la nueva etapa política que vive Veracruz, es fundamental que el grupo que tiene la mayoría en el Congreso y que pronto tendrá a su cargo al Poder Ejecutivo, comprenda que el diálogo, la inclusión, el entendimiento y el respeto al estado de derecho serán elementos necesarios para fortalecer la democracia en la entidad.

La legisladora pidió a los diputados que ostentan la mayoría, respetar la representación política que los ciudadanos eligieron para conformar la legislatura actual, y sumarse al compromiso de respeto con la paridad de género, pues su postura ante la exclusión de las mujeres en la integración de la Mesa Directiva dejó claro su desinterés en la agenda por la igualdad de derechos entre hombres y mujeres.

Finalmente, Montse Ortega reiteró que las y los diputados del PAN  se mantendrán como una oposición firme ante las injusticias y menoscabos de la ley, trabajando con responsabilidad y congruencia con los ideales, doctrina y valores de Acción Nacional.

More 1027 posts in Noticias
Recommended for you
Promueve PAN iniciativa para la limpieza de predios abandonados o en desuso

Se propone la inclusión de disposiciones mínimas, en el Código Hacendario Municipal, que establezcan entre...